Inicio » Noticias » Local » El lunes arrancará oficialmente el programa de Infracción Digital

El lunes arrancará oficialmente el programa de Infracción Digital

Por Joselyn Furlong  @Yoss_Furlong​

El próximo lunes arrancará de manera oficial el programa de Infracción Digital en Puebla; contará con 40 terminales, con las que el operador podrá pagar de forma inmediata su multa y tener el 50 por ciento de descuento.

Por medio de la prueba piloto, que entró en conjunto con el nuevo reglamento de Tránsito y Seguridad Vial, el pasado agosto, este mecanismo ha sido aprobado por los habitantes de la capital.

De este modo, se busca disminuir el uso de dinero en efectivo y con ello evitar la corrupción entre los oficiales de tránsito,  ya que se aceptarán las tarjetas de crédito o débito, las cuales tienen conexión con la caja de  la Tesorería.

En días anteriores, el edil Antonio Gali Fayad afirmó que se aumentará a 56 el número de aparatos y los agentes de tránsito los portarán para su funcionamiento directo con el chofer.

Cabe mencionar que los uniformados seguirán utilizando las papeletas tradicionales y los conductores deberán saldarlas en las oficinas del municipio.
 
Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Realiza Sedesol Puebla Simulacro de evacuación en caso de sismo

En la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla, personal participa en ...

Implementan operativo alrededor de tianguis de autos de La Ciénega

Este fin de semana, el ayuntamiento de Puebla implementó acciones para el ordenamiento de actividades ...