Inicio » Noticias » Educación » Tras paro del ITP, sale Franchini; entra Fernando Chapa como director

Tras paro del ITP, sale Franchini; entra Fernando Chapa como director

Por Gabriela Xelano @Fitoles

A raíz del paro que hubo en el ITP porque estudiantes acusaron de supuesto desvió de recursos al director Carlos García Franchini, este viernes comenzó el proceso de entrega-recepción con la llegada de Fernando Chapa Lara al cargo.

El cambio se da a pesar de que hace algunos días, García Franchini señaló que había iniciado una mesa de dialogo con los inconformes del  Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), quienes durante el día lunes y martes pasado bloquearon los accesos a la institución ubicada en la colonia Maravillas.

Chapa Lara al ser presentado por autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como el nuevo director del ITP, se comprometió con la comunidad estudiantil a escuchar sus demandas y mejorar las instalaciones sin descuidar la calidad educativa.

Cabe mencionar que Chapa Lara en 2012 fue nombrado director del Instituto Tecnológico de Milpa Alta, por el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Recorte presupuestal afecta salarios de universitarios, acusan

La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) –integrado por 93 sindicatos académicos— hizo un reclamo ...

Grupo Hipercubo de BUAP diseña piano humano para niños invidentes

Integrantes del grupo de divulgación científica y tecnológica, Hipercubo, de la BUAP diseñaron un piano ...