Inicio » Noticias » Mundo » Corrupción, en todas las instituciones, también en el Vaticano: Papa

Corrupción, en todas las instituciones, también en el Vaticano: Papa

Por Redacción

Ante jóvenes reunidos en el estadio Kasarini de Nairobi, Kenia, el Papa Francisco reconoció que la corrupción existe en todas las instituciones, incluido el Vaticano, ante ello hizo un exhorto a “resistir caer en ella”.

“No solo en la política, en todas las instituciones, incluido el Vaticano, hay casos de corrupción. La corrupción es dulce como el azúcar, nos gusta y es fácil, pero después terminamos mal, terminamos como los diabéticos y nuestro país termina como diabético”, advirtió.

El pontífice señaló que para evitar que los jóvenes sean reclutados por grupos violentos es necesario ofrecerles trabajo y estudio.

“Si un joven o una joven no tiene trabajo, no puede estudiar, ¿Qué puede hacer? O delinquir, o caer en las dependencias, o suicidarse o enrolarse en una actividad que le muestre un fin en la vida, engañado, seducido”, dijo.

Durante su discurso declaró que la vida está llena de dificultades, pero que existen dos modos de enfrentarlas: se les ve como algo que destruye o como una oportunidad real.

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Tras destitución, piden arresto para expresidenta de Corea del Sur

La fiscalía de Corea del Sur pidió al Tribunal del Distrito Central de Seúl una ...

En Corea del Sur, salvan a 46 canes de granja que vendía su carne

Activistas de la organización “The Humane Society International” , de Estados Unidos,  rescataron, el fin de ...