Inicio » En Otros Medios » Apoyará Sedatu con obras a comunidades mineras en Puebla

Apoyará Sedatu con obras a comunidades mineras en Puebla

Samantha Páez/ E-consulta

Puebla tiene potencial energético en la zona de Chicontepec y la cercana a Poza Rica, Veracruz, de tal suerte que se detonarían proyectos importantes una vez que se licite la Ronda 4, aseguró Ricardo López Pescador, representante de Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedatu.

El funcionario federal señaló que la explotación minera podría detonarse, para ello la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) podría actuar como mediadora entre poblaciones y compañías, ya que hay conflictos “pero ninguno de gravedad”.

López Pescador acudió este jueves a la ciudad de Puebla a instalar el Comité de Desarrollo Regional para Comunidades Mineras, con el cual las poblaciones donde haya proyectos extractivos tendrán una bolsa de recursos para obra pública, de movilidad y desarrollo social.

Potencial energético

Durante una entrevista posterior a la instalación del comité, el enviado de la Sedatu apuntó que Puebla es un estado con un gran potencial energético y que en próximas fechas podrían desarrollarse proyectos a lo largo del territorio.

Para leer más dar clic:http://www.e-consulta.com/nota/2015-11-26/medio-ambiente/apoyara-sedatu-con-obras-comunidades-mineras-en-puebla

 

 

Sobre admin

x

Check Also

Un juez y regidores de Olintla golpean y tratan con racismo a mujeres totonacas

Yadira Llaven Anzures/La Jornada de Oriente Organizaciones indígenas, como el Consejo Tiyat Tlali y Makxtum ...

Encuentran cadáveres de levantados en La Purísima

Adrián Gallardo / Diario Cambio La madrugada de este lunes fueron encontrados los cuerpos de ...