Inicio » Noticias » Puebla » Segob federal gestionará estudios de “Simitrio”: abogado de UPVA

Segob federal gestionará estudios de “Simitrio”: abogado de UPVA

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La subsecretaría de Derechos Humanos de la Segob federal se comprometió a gestionar los estudios y la operación que necesita el asesor general de la organización “28 de Octubre”, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”.

Así lo informó el representante legal de esa agrupación de comerciantes, Tonatiuh Sarabia Amador, quien agregó el visitador adscripto a la unidad para la defensa de derechos humanos de esa dependencia federal, Juan José Merino Velázquez, también les gestionará una reunión con la administración estatal para tratar el tema de la libertad de sus compañeros presos.

Agregó que asimismo se comprometió a revisar los casos de Fernando Alonso Rodríguez y Rubén Sarabia Reyna, –ambos presos en el cereso de Sam Miguel– para que éstos puedan recibir la atención medica que les hace falta.  

“Se llevó la copia de los estudios que necesitan, se hizo la denuncia de que no se han atendido ni debidamente ni a tiempo los padecimientos que tienen los 3 compañeros, no nos dio fecha pero si nos dijo que será a la brevedad cuando mande los oficios correspondientes”, declaró.

Respectó a la reunión con el gobierno del estado, explicó que Merino Velázquez les informó que una vez que esté programada estará el Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (Fosypue), así como un funcionario de la Segob federal.

Finalmente, Sarabia Amador mencionó que harán una solicitud para que Sarabia Sánchez, Alonso Rodríguez, y Sarabia Reyna, así como Rita Amador López y Xiluel Sarabia puedan ser integrados en el mecanismo de protección de personas defensoras de derechos humanos de la Secretaria de Gobernación federal (Segob).

 

Sobre admin

x

Check Also

Gali revira: Uber no está suspendido en Puebla

Gali revira: Uber no está suspendido en Puebla; se regulará el servicio

  El gobernador Antonio Gali Fayad aclaró que la empresa Uber, que se encarga de ...

Uber y Cabify necesitan filtros “estrictos” para contratar choferes: Banck

Uber y Cabify necesitan filtros “estrictos” para contratar choferes: Banck

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, se pronunció a favor de una regulación ...