Inicio » Noticias » Puebla » Puebla, entre los 7 estados con más incidencia delictiva en octubre

Puebla, entre los 7 estados con más incidencia delictiva en octubre

Por Diana Juárez y Lorena González

En octubre, Puebla fue uno de los siete estados con mayor incidencia delictiva, ya que de ocho delitos que se presentaron, en cinco tuvo focos rojos, en tres amarillo y en ninguno verde, por lo que no logró reducir el número de agresiones.

Así lo dio a conocer el análisis “Semáforo Delictivo” de la empresa RRS y Asociados con información del Sistema Nacional de Seguridad y con apoyo de encuestas anónimas  vía internet. Cada estado tiene una meta y promedio, de los que depende su calificación.

En la entidad poblana, sus peores resultados fueron en homicidio, secuestro, extorsión, lesiones y violación; en amarillo estuvieron robo a vehículo, hurto a casa-habitación y asalto a negocios.

Violaciones, las que más crecieron contra octubre de 2014

En octubre de 2015, Puebla registró 49 homicidios, seis secuestros, 28 extorsiones, 606 lesiones y 52 violaciones; en tanto que en el mismo periodo de 2014 las cifras fueron de 40, 2, 24, 478 y 38, respectivamente.

Por lo anterior, comparando el décimo mes de 2015 con el de 2014, los homicidios, secuestros, extorsiones, lesiones y violaciones crecieron en 22.5, 200, 16.6. 26.7 36.8 por ciento respectivamente; en ese periodo sólo extorsión fue foco rojo.

Octubre de 2015, en comparación con un mes previo, los  asesinatos aumentaron en 13.9; los secuestros 100 por ciento; extorsión, 7.6 por ciento; lesiones,  5 por ciento; mientras que en violación tuvo una baja de 1.8 pero sigue en rojo, en este mes en número rojos estuvo violación, extorsión y homicidio.

Ello porque para septiembre de este año, se reportaron 43 asesinatos, tres privaciones de la libertad, 26 chantajes, 577 lesiones y 53 violaciones, lo que representa que,

La entidad poblana no logró foco verde durante octubre, ya que en robo de vehículo, robo a casa y a negocio sacó color amarillo con 261 casos, 238 y 180, respectivamente.

En Puebla, tasas de extorsión de 0.5; en el país 0.4

Durante octubre la tasa de homicidio, de robo de vehículo, asalto a casa, atraco a negocios, lesiones y violaciones por cada cien mil habitantes fue menor a la nacional, con 0.8, 4.3, 3.9, 2.9, 9 y 9.9, respectivamente, contra las nacionales de 1.4, 11.5, 6.1, 4.7 y 10 por ciento, respectivamente.

Las tasas de extorsión en la entidad poblana pasaron de 0.5 por cada cien mil habitantes, a nivel nacional es de 0.4 por cada cien mil, en tanto las tasas de secuestro son iguales en el estado de Puebla y en el resto del país con 0.1 por cada cien mil.

Por municipios, Atlixco, Huauchinango y Tepeaca fueron los que no salieron bien evaluados.

Querétaro, Campeche, Chiapas,  Oaxaca, Tabasco y Tlaxcala, al igual que Puebla, no han logrado reducir la criminalidad en algunos los delitos, por lo que fueron los peores evaluados.

 

Foto: 24hrs

Sobre admin

x

Check Also

Inicia temporada de Chiles en Nogada; participan 6 mil restaurantes

Este viernes, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y el alcalde ...

Gali advierte que aplicarán ley contra quienes vulneren tranquilidad

El gobernador Antonio Gali Fayad al encabezar la reunión con el Grupo de Coordinación Puebla ...