Inicio » Noticias » Nacional » PGR pide orden de aprehensión contra Arturo Escobar por violar ley electoral

PGR pide orden de aprehensión contra Arturo Escobar por violar ley electoral

Por Redacción

La Fepade de la PGR solicitó a una juez una orden de aprehensión contra el actual subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob y exdirigente nacional del PVEM, Arturo Escobar y Vega, por violar la ley electoral.

La dependencia explicó que como representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) realizó un contrato para la entrega de 10 mil tarjetas Premia Platino durante las pasadas campañas electorales.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) indicó que el delito está previsto en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, y castiga a quien destine dinero a favor de algún candidato o partido, con una sanción de 5 a 15 años de prisión y entre mil y 5 mil días multa.

Las tarjetas Premia Platino ofrecían descuentos en más de 8 mil establecimientos y fueron entregadas en domicilios de personas no afiliadas al PVEM, antes y durante la campaña, junto con una hoja con la leyenda “Felicidades, muchas gracias por ser Verde”, y el logotipo de ese partido.

Cabe mencionar que tras la solicitud, el juez cuenta con un plazo de 10 días para conceder o negar la orden de aprehensión, o bien, devolver el expediente al Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para su perfeccionamiento.

 

Foto: Revolución Tres Punto Cero

Sobre admin

x

Check Also

A 18 trimestres de gobierno de EPN, con desaprobación del 76%

Durante el trimestre número 18 de la administración de Enrique Peña Nieto la desaprobación a ...

En Estados Unidos, arrestan a exsecretario de Gobierno de Padrés

Policías de Estados Unidos detuvieron, la mañana de este martes en Tucson, Arizona, a Roberto ...