Inicio » Noticias » Puebla » DIF municipal realiza foro para prevenir violencia contra la mujer

DIF municipal realiza foro para prevenir violencia contra la mujer

Por Redacción

El alcalde Antonio Gali Fayad y  la presidenta del DIF municipal, Dinorah López de Gali, inauguraron el foro “Únete a la Prevención para poner fin a la Violencia hacia las Mujeres”, cuyo objetivo es prevenir el maltrato contra las féminas.

El presidente municipal informó que de acuerdo con cifras de las Naciones Unidas y el Observatorio de Violencia Social y de Género, en México, 51.1 por ciento de las ciudadanas ha sufrido algún tipo de maltrato por parte de sus parejas, mientras que el 25.9 por ciento ha padecido violencia extrema.

En el marco del Día Naranja, establecido a propósito de la conmemoración el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, López de Gali manifestó que se ha proporcionado pláticas de prevención, en las que han participado 14 mil 898 personas y ha otorgado seis mil 818 sesiones psicológicas a víctimas de algún tipo de maltrato.

Agregó que 68 mujeres han ingresado al albergue temporal que opera este organismo, en donde se brinda atención integral.

En este marco también se inauguró una exposición con los 16 carteles ganadores del Concurso sobre Prevención de la Violencia contra las Mujeres y Niñas organizado por el Gobierno del Estado.

Entre los asistentes están, Rosa María Carmona, directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM);  el fiscal Enrique José Flota Ocampo; Rosy Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata de Personas; la regidora Nadia Navarro Acevedo y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssmptm), Alejandro Santizo Méndez.

 

Foto: Cortesía Smdif

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Fepade capacita a personal del Sedif contra delitos electorales

Para “blindar” programas y servicios sociales, Rodrigo Osorio Moyeda, agente del Ministerio Público de la ...

Luis Banck respalda iniciativa de peatonalizar calles del Centro Histórico

Pruebas para peatonalización de calles en CH tardarán 5 meses

En 150 días, es decir, cinco meses, se tendrá el análisis final por parte del ...