Inicio » En Otros Medios » Criminales controlan a migrantes y narco en Puebla, acusan

Criminales controlan a migrantes y narco en Puebla, acusan

Samantha Páez/E-consulta

Grupos del crimen organizado tienen el control del flujo de transmigrantes centroamericanos, el tráfico de droga e incluso de órganos en Puebla, sostuvo el sacerdote Gustavo Rodríguez Zárate, encargado del albergue de migrantes La Asunción.

A pesar de esta situación de violencia extrema, las autoridades estatales y federales no han establecido una política que atienda la migración internacional, sino que se abocan a la captación de las remesas, no con fines de desarrollo, sino como contención de la pobreza.

Crimen absorbe a centroamericanos

El sacerdote Gustavo Rodríguez manifestó en el “Foro Ciudadano sobre la Gestión de Rafael Moreno Valle”, en la facultad de Economía en la BUAP, que la ruta de los migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos “está contaminada” por el tráfico de personas, de órganos y de drogas.

Después de trabajar por años con migrantes mexicanos y centroamericanos, ha recabado testimonios cada vez más dolorosos de las personas que buscan llegar a la frontera norte.

Para leer más dar clic:http://www.e-consulta.com/nota/2015-11-25/sociedad/crimen-organizado-coopta-migrantes-centroamericanos-en-puebla

Sobre admin

x

Check Also

Central

¡Alerta de inseguridad en Tecamachalco! Cada semana matan a dos personas y se roban 12 autos

Osvaldo Macuil/Periódico Central El municipio de Tecamachalco, Puebla se ha convertido en un foco rojo ...

Cambio

Rematan mercancía saqueada en FB y mercados municipales

Adrián Gallardo /Diario Cambio A través de redes sociales, en tianguis y mercados de los ...