Inicio » En Otros Medios » Cae por despojo el operador jurídico de Edgar Salomón

Cae por despojo el operador jurídico de Edgar Salomón

Fermín Alejandro García/Cuitlatlán/La Jornada de Oriente

El fin de semana en San Martín Texmelucan la Policía Ministerial bloqueó un par de calles y desplegó un número importante de agentes para poder ejecutar una orden de aprehensión en contra del abogado Pablo Minor Alonso, quien fue detenido presuntamente por ser autor de los delitos de fraude y despojo. Con esa detención se asestó un duro golpe al rector de la Universidad Metropolitana Politécnica de Puebla, Edgar Salomón Escorza, quien además es uno de los principales políticos priistas que son directamente controlados por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Pablo Minor es el principal operador del grupo político de Edgar Salomón Escorza, a tal grado que dicho abogado se desempeñó como consejero jurídico del Congreso del estado cuando el priista ocupó –en el año 2012– la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo.

Tal cercanía entre ambos personajes quedó evidenciada el sábado, ya que por la mañana, una de las primeras visitas que recibió Minor en el penal fue la de Edgar Salomón, pues se sabe que ambos mantienen una estrecha relación por compartir una serie de negocios inmobiliarios que siempre han estado impregnados de la polémica y beneficiados por la obtención de información privilegiada.

La noticia de la detención de Minor cayó de sorpresa en San Martín Texmelucan porque se le consideraba un abogado intocable, por su relación con el morenovallista Salomón Escorza y con varios miembros del Poder Judicial, así como con la clase política local. Tal cercanía con el poder, es lo que permitió al litigante colocar a su esposa Rosario Elías González como candidata del Partido Humanista en el pasado proceso electoral.

Para leer más dar clic:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/11/26/cae-por-despojo-el-operador-juridico-de-edgar-salomon/

 

 

 

 

Sobre admin

x

Check Also

Cambio

Los taxistas son campeones de las multas: en 100 días suman más de mil 600 por exceso de velocidad

Constanza Pérez / Diario Cambio Los taxistas tradicionales son quienes más violan el reglamento de ...

Central

Ayuntamiento de Puebla da ultimátum a dueños de 120 casonas en el Centro Histórico; las venden a inmobiliarios antes de junio o serán expropiadas

Karen Meza / Central El Ayuntamiento de Puebla dio un ultimátum a 120 dueños de ...