Inicio » En Otros Medios » Amplían planta de Cruz Azul en Palmar de Bravo, pese a acusaciones de contaminación

Amplían planta de Cruz Azul en Palmar de Bravo, pese a acusaciones de contaminación

Javier Rodríguez /Diario Cambio

En medio de acusaciones de generar contaminación que incluso ha derivado en supuesto cáncer pulmonar, la cementera Cruz Azulse expande a Palmar de Bravo a través de su planta Cycna de Oriente.

Con una inversión de 4 mil 950 millones de pesos, el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y directivos de la empresa, inauguraron la segunda línea de producción con el que se busca generar hasta 1.5 millones de toneladas de cemento al año.

Pese a que pobladores de este municipio y de marcaciones aledañas como Quecholac, Tecamachalco y Yehualtepec han denunciado la proliferación de enfermedades en la región a consecuencia de la contaminación a los mantos acuíferos que genera la firma, ambas instancias de gobierno respaldaron las acciones de ésta al indicar que genera riqueza en la región.

Según el director general de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, la empresa utiliza la más alta tecnología para la reducción del consumo de energía y protección del medio ambiente, en cumplimiento a la normatividad ecológica.

Para leer más dar clic:http://www.diariocambio.com.mx/2015/regiones/valsequillo/item/30850-amplian-planta-de-cruz-azul-en-palmar-de-bravo-pese-a-acusaciones-de-contaminacion

Sobre admin

x

Check Also

Incluyen un acuario al nuevo centro comercial Parque Puebla

Patricia Méndez/E-consulta Además de los locales comerciales, el Parque Puebla que se localiza sobre la ...

Huachicoleros intentan recuperar combustible en llamas en Tlalancaleca

Pedro Alonso/El Sol de Puebla El intento por recuperar el hidrocarburo robado de una pipa ...