Inicio » Noticias » Economía » Puebla, con sueldos 8% menos a los de Monterrey; es 5to lugar en vacantes

Puebla, con sueldos 8% menos a los de Monterrey; es 5to lugar en vacantes

Por Miguel Hernández @mikerebportero 

La bolsa de empleo bumeran.com que abrió oficinas en Puebla señaló que  el salario promedio en la entidad es de 12 mil 400 pesos al mes, siendo 6 y 8.4 por ciento menos a los de Monterrey y el Distrito Federal; el de Guadalajara es similar.

En la presentación oficial de esta oficina que tiene mes y medio operando en la ciudad, el director comercial del portal de empleos, Armando Muñoz, detalló que los sectores que más generan empleos  son automotriz, restaurantero, tecnologías de la información, alimentos y bebidas, construcción y banca, con un promedio de salarios que oscilan entre los 5 mil y 10 mil pesos.

Puntualizó que Puebla es competitivo en sueldos respecto a otras ciudades, por lo que muchas de las personas que migran a otras ciudades no es tanto por el sueldo sino por encontrar oportunidades de desarrollo profesional.

Explicó que,  acuerdo a sus estadísticas,  las áreas con más demanda de personal en la entidad son ventas, telemarketing, administración, abastecimiento, ingenierías, recursos humanos, producción y manufactura, tecnologías de información, gastronomía y turismo, salud, medicina y farmacia.

Además que es el quinto estado con mayor publicación de vacantes, detrás del Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

Armando Muñoz comentó que a través de bumeran.com son más de 40 mil poblanos las que buscan su primer empleo o cambiar del mismo, siendo el 59 por ciento hombres y el resto mujeres.

Explicó que de las 22 mil vacantes que ofrecen por mes a nivel nacional, mil son de Puebla.

Refirió que el grueso de postulantes tiene entre 25 y 35 años, que representan el 49 por ciento y el 60 por ciento cuenta con estudios profesionales.

 

Puebla capital concentra empleos

En su informe, Bumeran reveló que la capital de Puebla, concentra el 60 por ciento de la oferta laboral; Cholula, el 20 por ciento; Atlixco, el 5 por ciento y el otro 5 por ciento en el resto de los municipios. Además que trabaja con 500 empresas, entre las cuales estásn Volkswagen de México, Pinturas Osel, Royal Prestige, entre otras.

Mencionó que por mes suben mil 500 curriculum vitae y para el próximo año tendrán 18 mil.

Agregó que por cada aviso de vacantes hay 60 postulantes y tarda un postulante un mes en encontrar empleo a través de la página.

Por último, destacó que las carreras profesionales con más oportunidades de empleo en la entidad poblana son ingenierías como sistemas y administración, siendo en las áreas comerciales donde se llegan a tener sueldos hasta de 25 mil pesos.

Foto: Especial/Ángulo 7

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Thomas Karig se jubilará de Volkswagen México, revela Canacintra

Thomas Karig Gerecht estaría dejando en los próximos días la vicepresidencia de Relaciones Corporativas y ...

En Puebla, Iberdrola otorgará energía renovable a Grupo Modelo por 300 mdd

La firma española Iberdrola invertirá 300 millones de dólares para la ampliación de su parque ...