Inicio » Noticias » Municipios » Proceso expropiatorio de casona se retrasa; supuesto dueño inicia amparo

Proceso expropiatorio de casona se retrasa; supuesto dueño inicia amparo

Por Alejandra Olivera

El procedimiento expropiatorio que iniciaría el ayuntamiento de San Pedro Cholula de una casona, que utilizaría para oficinas, se retrasará por lo menos cuatro meses, pues dos ciudadanos se adjudican la propiedad; uno de ellos promovió un amparo.

Así lo informó el consejero jurídico municipal, Jesús Morales Garduño, quien añadió que la “propietaria”  que interpuso el  juicio de amparo por expropiación y despojo del inmueble es distinto al que aparece en los archivos del ayuntamiento, situación que informaron al juzgado federal.

Derivado del proceso se decretó una suspensión de la expropiación hasta resolverse de manera definitiva la pertenencia, sin embargo –explicó– el ayuntamiento continuará integrando el expediente del proceso y  previó que dichos recursos de protección no prosperen.

Indicó que, en caso de que se compruebe de que el domicilio tiene dueño, pagarán un precio “justo y razonable”.

Cabe mencionar que la semana pasada fue colocada una lona en el exterior del inmueble en la que se lee: “Esta propiedad es de la profesora Rosario Alonso Avila ¡No se deje sorprender!” además en la parte inferior derecha se observa una imagen con el siguiente pie de foto: “Ratas somos y entre ratas vivimos”.

Este medio intentó comunicarse con la aparente dueña, pero la llamada fue atendida por un hombre que prometió devolverla, lo cual no ocurrió.

La casona ubicada en la 2 norte 403 sería utilizada por las autoridades municipales para reubicar algunas áreas; tiene una superficie de 800 metros cuadrados, y se encuentra en obra negra desde hace años, incluso no se ha registrado actividad comercial o uso habitacional de ella.

 

Foto: Ángulo 7

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Inauguran instalaciones del INEA en Santa Clara

El gobierno municipal de Ocoyucan inauguró la Plaza Comunitaria del Instituto Nacional de Educación para ...

Autorizan a empresa sancionada por Profepa ampliar mina en Zacatlán

La Semarnat aprobó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la ampliación de extracción de ...