Inicio » Noticias » Municipios » Niega Paisano usar dinero público para remodelar su casa

Niega Paisano usar dinero público para remodelar su casa

Por Alejandra Olivera

A través de redes sociales, se denunció que en la remodelación de la casa del edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, se habría usado maquinaria oficial; al respecto, el alcalde dijo que  las mejoras las financió con sus recursos.

 

En entrevista, afirmó:  “Sí hice unas mejoras, pero fue con una empresa particular, con una persona que se encarga de esos trabajos, para nada utilice maquinaria del ayuntamiento”.

Cabe mencionar que por dichos trabajos, el arqueólogo Reynaldo Lemus Nieto acusó daño al patrimonio arqueológico de Cholula, causado por la construcción de la morada ubicada en zona protegida.

Además, el presidente municipal sanandreseño mencionó que se realiza adoquinamiento en las calles aledañas a la zona arqueológica de Cholula, que obedece a los trabajos de rediseño que realiza el Capcee.

 

Se prevé recaudación de 60 mdp

En otro tema, refirió que se prevén recaudar más de 60 millones de pesos por el pago del impuesto predial 2016 de unos 50 mil contribuyentes, de los cuales 30 por ciento no se han regularizado, y 3 mil cuentas son nuevas.

 

Calculó que el 5 por ciento del total de contribuyentes han realizado su pago, aunque la campaña de recaudación arrancó desde el 15 de octubre, sin embargo dijo esperar que en diciembre y enero próximos el número aumente.

Paisano Arias aseguró que este año no se realizaron ajustes al alza en los montos económicos por ubicación de la propiedad; además previó que en el venidero año lleguen nuevos desarrollos habitacionales tanto en la zona moderna como en la tradicional.

Cabe mencionar que habitantes tendrán descuentos en los pagos del predial del 100 y 50 por ciento en multas y recargos, respectivamente, podrán realizar su contribución en sus domicilios, llamando al número 4 03 70 00 extensión 125, para que personal autorizado acuda a sus hogares; o bien en las oficinas del ayuntamiento o a través de internet.

 

 

 

 

 

Foto: Ángulo 7

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.

x

Check Also

Desaparece excandidato del PRI en Jalpan tras ser atacado en carretera

Desaparece excandidato del PRI en Jalpan tras ser atacado en carretera

El excandidato del PRI a la alcaldía de Jalpan, Víctor Amador Jerónimo, fue atacado a ...

Abandonan en Tehuacán cuerpo apuñalado de expolicía

Abandonan en Tehuacán cuerpo apuñalado de expolicía

Un expolicía y guardia de seguridad, que actualmente trabajaba como taxista en Tehuacán, fue apuñalado en ...