Inicio » En Otros Medios » La primera victoria de Beltrones vs el morenovallismo

La primera victoria de Beltrones vs el morenovallismo

Arturo Rueda/Tiempos de Nigromante/Diario Cambio

La tercera fue la vencida. Derrotado en la conformación del OPLE, nuevamente derrotado en la asignación del presupuesto federal para la entidad por un monto de 71 mil 600 millones de pesos —incremento anual de 4.3 por ciento—, Manlio Fabio Beltrones obtuvo su primera victoria contra el morenovallismo en la Suprema Corte de Justicia. 

El dirigente nacional recupera oxígeno luego de dos caídas que le quitaron moral a los tricolores y crearon el fantasma de la concertacesión de la minigubernatura. Ahora, el escenario vuelve a dar un giro, ya que los hipotéticos candidatos independientes que el morenovallismo no quería ver en la boleta del 2016 vuelven por sus fueros. Los “Broncos” poblanos revivieron de la mano de Beltrones. ¿Cuál es el daño hipotético que pueden hacerle a Antonio Gali?

 

El régimen pagó el costo político y mediático de cerrarle el paso a los candidatos independientes que tengan la capacidad de fracturar el voto morenovallista. Sus tres principales preocupaciones son Ana Teresa Aranda, Eduardo Rivera Pérez y Fernando Manzanilla Prieto. 

Son los que tienen capacidad financiera, operativa y mediática para conformar un frente que le robe votos suficientes a Antonio Gali. Ninguno de los tres “Broncos” podría ganar, pero con toda seguridad puede hacer perder al delfín.

 

Para leer más dar clic:http://www.diariocambio.com.mx/2015/opinion/tiempos-del-nigromante/item/30702-la-primera-victoria-de-beltrones-vs-el-morenovallismo

Sobre admin

x

Check Also

Lenguas indígenas, olvidadas por las nuevas generaciones de Puebla

Pilar Pérez/El Sol de Puebla Para evitar la discriminación o por desinterés es que los ...

Nueva modalidad: huachicol es transportado en féretros

Eduardo Sánchez Montero / Diario Cambio El traslado de huachicol tiene una nueva modalidad que ...