Inicio » Noticias » Municipios » Invertirá San Andrés 2 mdp en remodelación de “Casa del Gobernador”

Invertirá San Andrés 2 mdp en remodelación de “Casa del Gobernador”

Por Alejandra Olivera

La rehabilitación de la Antigua Casa del Gobernador, ubicada en el palacio municipal de San Andrés Cholula, costará aproximadamente 2 millones de pesos; se destinará para sala de cabildo, oficinas de regidores y –al parecer– del alcalde.

Así lo informó el edil de sananadreseño Leoncio Paisano Arias, quien evitó precisar si un anexo de su oficina se ubicaría en dicho inmueble, no obstante comentó que la inversión es del ayuntamiento y que el montó obedece a que se trata de un inmueble histórico de hace más de 300 años, mismo que se busca conservar para las futuras generaciones.

Añadió que la obra  se realizaría en un lapso de alrededor de tres meses, por lo que estaría concluida en marzo de 2016.

Asimismo, aseguró que personal de la delegación en Puebla del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizaría la supervisión de los trabajos para no afectar la estructura original del edificio colonial.

Cabe mencionar que, recientemente, fuentes del organismo federal revelaron que la nueva infraestructura contará con instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, además –según los informantes— se conservará el mismo nivel de piso, tipología arquitectónica y de material del piso.

 

Foto: Ángulo 7

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Comando “levanta” a papá y sus 3 hijos en Acatzingo; siguen desaparecidos

Habitantes de la comunidad de San Sebastián Villanueva, en Acatzingo, denunciaron que durante la madrugada ...

Prisión oficiosa a implicados en muerte de funcionario en Acatlán

La Fiscalía General del Estado (FGE) dictó prisión preventiva oficiosa en contra de los probables ...