Inicio » Noticias » Educación » Instituciones de educación superior, sin recortes, afirma la Anuies

Instituciones de educación superior, sin recortes, afirma la Anuies

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 

Las instituciones de educación superior del país no sufrirán recortes presupuestales para 2016, además de que contarán con fondos adicionales por 750 millones de pesos, informó el secretario general de Anuies, Jaime Valls Esponda.

En entrevista, al término de la inauguración de la Conferencia Internacional de Educación Superior Anuies 2015, reconoció el desplegado que universidades entre ellas la BUAP publicaron en medios de comunicación el pasado 2 de noviembre dirigido al gobierno federal para evitar disminuciones en sus recursos.

Por lo anterior, indicó que sostuvo reuniones con los titulares de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Educación Pública (SEP), Luis Videgaray Caso y Aurelio Nuño Mayer, respectivamente, quienes se comprometieron a que no habrá recortes en el presupuesto.

Explicó que los 750 millones de pesos adicionales que tendrán para el próximo año estarán divididos en 250 millones para el fondo de calidad250 millones para el fondo extraordinario de reformas estructurales de pensiones y jubilaciones y 250 millones de pesos para reconocimiento de plantilla.

En otro tema, Valls Esponda dijo que entre más recursos tengan las instituciones se podrá cumplir con la meta del 40 por ciento de cobertura en educación superior para jóvenes en edad de cursar la universidad, al final del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, pues actualmente se tiene el 34 por ciento a nivel nacional.

Foto: EsImagen

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Universidades metodistas buscan construir puentes y derribar muros

Este viernes, en la Universidad Madero inició el primer día de actividades de la Iamscu ...

La BUAP, entre las 10 mejores de la Universiada Nacional

Con un total de seis preseas, una de oro, dos de plata y tres de ...