Inicio » Noticias » Economía » Puebla, fuera del top 10 en factibilidad para abrir empresas: IMCO

Puebla, fuera del top 10 en factibilidad para abrir empresas: IMCO

Por Lorena González Guzmán

A nivel nacional, Puebla es el quinceavo estado en el que es fácil iniciar una empresa, quedando fuera del top 10; mientras que el país se ubicó  en el lugar 65 de 189 economías globales con más facilidad de apertura.

Así lo indicó el documento  “¿Qué hacer para que el Semáforo Económico esté en verde?” incluido en la presentación de resultados del Semáforo Económico Nacional  en el tercer trimestre de 2015 del México ¿Cómo vamos?, iniciativa de IMCO y México Evalúa.

En Puebla se deben cubrir siete trámites para abrir un negocio, lo mismo ocurre en 15 entidades más; en otras 13 se solicitan seis y sólo en Durango, Campeche y Quintana Roo se requieren ocho.

En la entidad poblana se necesita un promedio de 8.5 días para inaugurar un negocio, en promedio a nivel nacional se requieren 12 días para la apertura de una empresa.

De acuerdo con el informe, Guanajuato, Colima, Tlaxcala, Yucatán, Oaxaca, San Luis Potosí, Guerrero, Aguascalientes, Estado de México y Nuevo León son las entidades donde hay mayor accesibilidad para la apertura de unidades económicas.

Al contrario de Durango, Quintana Roo, Baja California, Chihuahua, Hidalgo  y Nayarit, donde no es tan fácil abrir una empresa, ya sea por el costo, el número de trámites y el tiempo.

 

 

Foto:Especial

Sobre admin

x

Check Also

Condusef, reclamaciones, tarjeta de crédito, tarjeta de débito

En primer semestre, reclamaciones al sistema financiero crecen 23%

  Durante el primer semestre de 2017, se registran 4.6 millones de reclamaciones al sistema ...

Canacintra pide recursos del ISN para parques industriales en Puebla

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) se pronunció a favor de que ...