Inicio » Noticias » Cultura » En Casa Nueve ciclo de cine sobre trata y violencia sexual

En Casa Nueve ciclo de cine sobre trata y violencia sexual

Por Verónica González

A partir este miércoles y hasta el viernes 28, en Casa Nueve se proyectará –de manera gratuita– el ciclo “Atrapadas: la verdad detrás de la trata de personas y la explotación”, por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Destaca este miércoles 25 la proyección de “Dogville”, del director Lars von Trier, la historia de una mujer que se esconde de los gánsteres y llega a un lugar llamado Dogville en Chicago, donde a cambio de refugiarla tendrá que realizar trabajos forzados.

Mientras, el filme “La desconocida” (2008) retrata las peores pesadillas de una mujer cuando aparece un proxeneta dispuesto a todo. La historia de una chica ucraniana  que decide mudarse a Italia después de una vida llena de humillaciones, pero verá su suerte con la llegada de este hombre.

Mientras que este jueves “Lilja 4-ever”de Lukas Moodysson, mostrará la trata de personas y la esclavitud sexual basada en una historia real.

Finalmente, el viernes “La ciudad del silencio” de Gregory Nava referirá a las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde desapariciones y centenares de feminicidios serán investigados por una periodista de Chicago.

Las proyecciones serán en Casa Nueve, 2 Norte, número 1205 en San Andrés Cholula.

Foto:Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Obras de Leonora Carrington y Siqueiros llegan a Puebla

Obras de Leonora Carrington y David Alfaro Siqueiros, exponentes de los movimientos surrealista y muralista, ...

El ballet es una disciplina indispensable: Instituto de Artes

El Instituto de Artes Macuil Xochitl ofrece a los jóvenes de escasos recursos dos licenciaturas: ...