Inicio » Noticias » Educación » En 1 década, se ha dejado de sembrar en 500 mil hectáreas en Puebla: ONG

En 1 década, se ha dejado de sembrar en 500 mil hectáreas en Puebla: ONG

Por Diana Juárez

Daniel Flores Meza, integrantes de la organización Renovación Perpetua, aseguró que, en Puebla, durante los últimos 10 años se dejaron de sembrar en medio millón de hectáreas; en la actual administración, 250 mil han quedado “improductivas”

Durante su participación en el “Foro ciudadano sobre la gestión de Rafael Moreno Valle”, afirmó que el gobierno estatal no impulsa el sector agrícola, pues agregó que la inversión para el campo pasó de 152.1 millones de pesos en 2011 a 83.8 millones en el actual año.

Lo anterior, agregó, representa una baja del 55 por ciento, aunado a que las cabezas de ganado pasaron de 75 mil 488 en 2011 a 74 mil 566 para 2014, representando 1.22 por ciento menos.

En tanto, Alejandro Chávez Palma, economista de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), indicó que por cada hora en Puebla se generan 10 personas en situación de pobreza.

Aseguró que de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), de 2010 a 2014, se registraron 342 mil 548 ciudadanos más en dicha situación.

 

Foto: Alianza Salud

Sobre admin

x

Check Also

Gali encabeza presentación de edición de la Constitución Mexicana

El gobernador Antonio Gali Fayad encabezó la presentación de la Constitución Política de los Estados ...

Museos de La Constancia inundados reabrirían en septiembre: Trauwitz

A un mes de los daños causados por el desborde del Río Atoyac en los ...