Inicio » En Otros Medios » De aspirantes que bajan y podrían arrastrar a otros más adelante

De aspirantes que bajan y podrían arrastrar a otros más adelante

Rodolfo Ruiz/La Corte de los Milagros/E-consulta

En la encuesta sobre preferencias electorales que este martes se publicó con los sellos de El Universal y Buendía&Laredo hay varios aspectos que vale la pena comentar. En el ámbito nacional destaca que Margarita Zavala Gómez del Campo se convirtió en la carta fuerte de los panistas y un alto porcentaje los ciudadanos que se autodefinen como independientes.

Los ciudadanos independientes tienen hoy dos favoritos: Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala; el primero concentra el apoyo del 21%, y la segunda del 19%.

Según este estudio demoscópico aplicado a una muestra de mil ciudadanos, si hoy fueran las elecciones y los candidatos a la presidencia fueran los mejor rankeados al mes de noviembre, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong obtendría el 23% de los votos; Margarita Zavala el 22%; y López Obrador el 20%.

La encuesta de El Universal y Buendía&Laredo seguramente no cayó nada bien en Casa Puebla, no sólo porque su inquilino se fue al tercer lugar en la puja panista, sino porque su intención de voto entre la población en general cayó 11 puntos entre agosto y noviembre.

Para leer más dar clic:http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=7434

Sobre admin

x

Check Also

Cambio

Los taxistas son campeones de las multas: en 100 días suman más de mil 600 por exceso de velocidad

Constanza Pérez / Diario Cambio Los taxistas tradicionales son quienes más violan el reglamento de ...

Central

Ayuntamiento de Puebla da ultimátum a dueños de 120 casonas en el Centro Histórico; las venden a inmobiliarios antes de junio o serán expropiadas

Karen Meza / Central El Ayuntamiento de Puebla dio un ultimátum a 120 dueños de ...