Inicio » Noticias » Política » “Revés al morenovallismo” decisión de la SCJN: Aranda

“Revés al morenovallismo” decisión de la SCJN: Aranda

Por Gabriela Xelano @Fitoles

La expanista Ana Teresa Aranda Orozco aseveró que la decisión de la SCJN de anular algunos candados para los independientes en Puebla, deja “al desnudo el propósito del gobernador de querer imponer una ley absurda e inconstitucional”.

Aranda Orozco, quien ha declarado abiertamente sus intenciones de ser candidata independiente por la minigubernatura del Puebla en 2016, agregó que la determinación “deja” en ridículo al Congreso poblano, sobretodo a los que votaron a favor de la reforma”.

Dijo que con el resolutivo se “dignifica a la política, pues los ministros demostraron que se puede tener una legislación más “amigable” para recuperar la confianza de la ciudadanía en la democracia y la política.

Aranda Orozco observó apego a la legalidad por parte de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y agregó que la decisión no sólo impacta al Congreso local, sino que sienta un precedente a nivel nacional.

 

SCJN se impondrá a los legisladores poblanos

Sobre la posibilidad de  que el Congreso local haga cambios irrisorios a los artículos señalados –como el periodo de 20 días para recaudar firmas–, la extitular de Sedesol, señaló que en los considerandos, el máximo organismo de justicia deja “clarísimo que es lo que tienen que poner en la ley. Y de ahí, no se van a poder apartar”.

“Es un duro revés para el gobernador, un duro revés para los lacayos en la cámara que han estado obedeciendo todas las instrucciones del gobernador”, concluyó.

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

En caso de ser aprobado endeudamiento a Banck, PRI apelaría legalmente

El PRI presentaría un amparo directo o un recurso de revisión si el Congreso local ...

En puerta, ley sobre planeación y movilidad sustentable de Puebla

El delegado de la Sedatu en Puebla, Juan Manuel López Arroyo, anunció que próximamente se ...