Inicio » Noticias » Puebla » Participación ciudadana, fundamental para quehacer gubernamental: Gali

Participación ciudadana, fundamental para quehacer gubernamental: Gali

Por Redacción

El edil Antonio Gali  firmó convenios con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia y la Red Social Contraloría Ciudadana Puebla, con el objetivo de fortalecer la participación de los habitantes en el quehacer gubernamental.

Durante el evento, enfatizó que con estos instrumentos jurídicos las organizaciones de la sociedad civil colaboran directamente en las acciones y trabajos en materia de servicios públicos del ayuntamiento.
 
Destacó que la inclusión de la ciudadanía es fundamental para mantener al municipio con las mejores prácticas a nivel nacional; en este sentido, recordó que la capital es la más transparente del país.
 
Adicionalmente, reiteró que se tienen las puertas abiertas para recibir y atender las peticiones de los habitantes, como parte de su gobierno cercano.
 
Andrea Ambrogi Domínguez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, aseguró que la administración Gali ha establecido apertura y coordinación para canalizar los reportes que ellos reciben a través del canal “Whatsappeando”, en el número telefónico 2221099099 que utilizan.
 
Por su parte, Aurora Méndez Motolinia, presidenta de la Red Social Contraloría Ciudadana Puebla, indicó que cuentan con diferentes medios para recoger las solicitudes de la gente con el objetivo de darles seguimiento y reforzar el vínculo de confianza de las personas.
 
En el evento estuvieron presentes, el secretario del ayuntamiento, Mario Riestra Piña; el Contralor Municipal, Rodolfo Sánchez Corro; el regidor Marcos Castro Martínez, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y los integrantes de los Consejos Ciudadanos.

 

Foto: cortesía de ayuntamiento

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Jóvenes y adultos, así trabajan los voluntarios en centro de acopio

Desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche, la estudiante Gisele ...

Habilitan 8 centros de acopio de materiales y herramientas por sismo

Habilitan 8 centros de acopio de materiales para reconstrucción de casas

  A seis días de que se registró el sismo en Puebla, los centros de ...