Inicio » Noticias » Mundo » EU pide a su gente no viajar en 3 meses por amenazas terroristas

EU pide a su gente no viajar en 3 meses por amenazas terroristas

Por Redacción

Ante las múltiples amenazas y ataques por parte de grupos terroristas como Estado Islámico, Al Qaeda y Boko Haram, Estados Unidos emitió una alerta mundial para evitar que sus ciudadanos viajen después del 24 de febrero de 2016.

En un comunicado el Departamento de Estado, aseveró que los ataques pueden variar en las tácticas, usando armas convencionales o no convencionales, ya que han agredido en eventos deportivos, teatros, mercados al aire libre y servicios.

Señalaron que Francia, Nigeria, Dinamarca, Turquía, y Mali son los principales países donde ha habido múltiples atentados.

Por ello, invita a los estadounidenses a “ejercer la vigilancia en lugares públicos o en el uso del transporte” público, y evitar “grandes multitudes o lugares concurridos” durante sus visitas.

Además, solicitan a la población norteamericana tener precaución durante la temporada de vacaciones decembrinas por fechas navideñas.

Cabe mencionar que el comunicado se dio a conocer después que el país reforzara su seguridad tras las amenazas del pasado 13 de noviembre en Paris, que ocasionaron 130 muertos y más de 350 heridos y que fueron provocados por el Estado Islámico.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Fuente: Excelsior

Foto: internacional

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En Londres, quitan licencia a Uber; la firma impugnará fallo

  El regulador de Transporte de Londres (TfL por sus siglas en inglés) anunció que ...

Tras sismo, Trump y presidentes del mundo se solidarizan con México

Tras el sismo de 7.1 grados Richter, que causó graves daños en siete estados de ...