Inicio » Noticias » Economía » VW solo parará 15 días y proveedoras seguirán con producción: Canacintra

VW solo parará 15 días y proveedoras seguirán con producción: Canacintra

Por Miguel Hernández @mikereportero

La planta Volkswagen de México (VW) no parará mes y medio sino solo dos semanas, por lo cual tampoco proveedoras de autopartes lo harán, ya que seguirán trabajando para otras armadoras instaladas en el país.

El presidente del sector automotriz y proveedoras de autopartes afiliado a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Ulrich Thoma Kiwus, comentó que, para no depender solo de la armadora alemana algunas empresas de primero y segundo nivel, conocidas como Tier I y Tier II, han redireccionado su producción a la región del Bajío por Nissan y Ford.

Y es que el secretario general de la Confederación Sindical Republicana (CRS), Constantito Sánchez Díaz aseguró la semana pasada que las proveedoras dejarían de producir mes y medio por los paros técnicos de Volkswagen.

Thoma Kiwus reiteró que las autoparteras siguen produciendo, ya está en puerta el proyecto de Audi.

Por otro lado, comentó que el próximo año buscarán consolidar el clúster automotriz de Puebla y Tlaxcala, al cual esperan sumar 15 proveedoras de esa región, para tener más fuerza en mano de obra y capacitación, y con ello, estar a la altura de sectores como los de Guanajuato, Monterrey Querétaro.

Asimismo, destacó que en los últimos dos años han aterrizado en Puebla y Tlaxcala entre 15 y 20 proveedoras, las cuales trabajarán para la planta Audi que se construye en San José Chiapa.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Sagarpa trabaja en nuevo padrón digital de beneficiarios

La Sagarpa está equipando y trabajando con los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), ...

Pese a advertencias de Trump, BMW abrirá nueva planta en SLP

La compañía automotriz alemana, BMW mantendrá sus planes de construir una planta en México en ...