Inicio » Noticias » Local » Sin casos de Tuberculosis Bovina, solo son Pulmonar en Puebla: IMSS

Sin casos de Tuberculosis Bovina, solo son Pulmonar en Puebla: IMSS

Por Ángel Pérez Romero @angel_xdj

Los dos casos que supuestamente se detectaron de tuberculosis bovina en San Gregorio Atzompa, corresponden a Tuberculosis Pulmonar, aclaró la delegación del IMSS y que descartó riesgos por consumir leche bronca.

Así lo señaló el jefe de Servicios Médicos y Atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Federico Héctor Marín Martínez, con lo que negó lo que señalara en días pasados la Unidad Nacional de Veterinarios. 

En entrevista con los medios de comunicación, aseguró que no hay motivos para alertar a la ciudadanía sobre una posible pandemia, aunque mencionó que se han registrado casos de tuberculosis pulmonar de contagio entre humanos.

“Los dos niños supuestamente contagiados por tuberculosis bovina, no se registraron este año, sino que datan de 2013 y son casos que se atendieron de manera oportuna porque fue contagio de persona a persona”, reiteró.

Agregó que son pocos casos de tuberculosis pulmonar los registrados en los últimos dos años y que en lo que va del 2015 solo se han registrado dos casos que han sido tratados exitosamente.

Finalmente, dijo que los casos que se han registrado en los últimos años se han presentado en personas de la tercera edad y muy pocos en menores, sin embargo, no ha habido decesos por la enfermedad.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Reporte ciudadano de transporte público salvaguarda la seguridad

En cumplimiento con las estrategias de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública y ...

SEP y SSP fortalecen acciones de convivencia en las escuelas

Para prevenir casos como el ocurrido en Monterrey, donde un menor disparó a sus compañeros, ...