Inicio » En Otros Medios » Moreno Valle construirá la ciclopista más cara del país, 126 mdp por 11.5 kilómetros

Moreno Valle construirá la ciclopista más cara del país, 126 mdp por 11.5 kilómetros

Esteban de Jesús López / Perióico Central

 

Antes de terminar su sexenio el gobernador Rafael Moreno Valle construirá en Puebla la ciclopista más cara del país. El circuito que conectará  la ciclovía de la Atlixcáyotl con la zona arqueológica de Cholula tendrá una longitud de 11.5 kilómetros y costará 126 millones de pesos, es decir 11 millones de pesos por cada kilómetro.

Este es el proyecto de movilidad más caro del país, pues supera el precio de otras ciclopistas como la  del Distrito Federal que con una longitud de 60 kilómetros costó apenas 90 millones de pesos; la de Jalisco que tiene 5 kilómetros y costó 35 millones; o la del Estado de México que con una extensión de 7 kilómetros, costó 11 millones.

El nuevo proyecto del gobernador panista es incluso más caro que el de la ciclopista que en noviembre de 2014 construyó el morenovallismo en la Vía Atlixcáyotl y que hasta ahora es catalogada la más cara de México ya que  cada kilómetro costó  17 millones 847 mil pesos.

Este díaCompraNet publicó el fallo de la licitación para la construcción de la ciclopista Puebla-Cholula, que costa en el número SFA-OP-LPN-2015-050, a favor de la empresa M&P Constructores. El proyecto tendrá un costo de 126.3 millones de pesos, ya con IVA.

Para leer más dar clic:http://www.periodicocentral.mx/2015/gobierno/moreno-valle-construira-la-ciclopista-mas-cara-del-pais-126-mdp-por-11-5-kilometros

Sobre admin

x

Check Also

Cambio

Los taxistas son campeones de las multas: en 100 días suman más de mil 600 por exceso de velocidad

Constanza Pérez / Diario Cambio Los taxistas tradicionales son quienes más violan el reglamento de ...

Central

Ayuntamiento de Puebla da ultimátum a dueños de 120 casonas en el Centro Histórico; las venden a inmobiliarios antes de junio o serán expropiadas

Karen Meza / Central El Ayuntamiento de Puebla dio un ultimátum a 120 dueños de ...