Inicio » Noticias » Municipios » Gobierno de Puebla regresa 6 mdp a Cholula por cancelación de CIS

Gobierno de Puebla regresa 6 mdp a Cholula por cancelación de CIS

Por Alejandra Olivera

Luego de la cancelación de la construcción del Centro Integral de Servicios (CIS) de San Pedro Cholula, el gobierno del estado devolvió a la comuna cholulteca los 6 millones de pesos que ésta destinó para el referido proyecto.

Así lo reveló el alcalde José Juan Espinosa Torres, quien mencionó que su gobierno recuperó el dinero y la protestad del terreno a cambio de la donación de 5 hectáreas para la construcción del relleno intermunicipal.

De de este modo, en la 12 poniente y bulevar Forjadores con una superficie de 3 mil 500 metros, se planea edificar un parque público que contará además con un paradero de autobuses turísticos; el alcalde aseveró que 8 de cada diez automóviles de dicho giro se estacionan en el municipio vecino de San Andrés Cholula.

Cabe recordar que, en julio, Espinosa Torres comentó que pediría a las autoridades estatales una explicación del estatus del proyecto, sin embargo a finales de agosto exigió la devolución del dinero.

En ese entonces, señaló que las pláticas para lograr la restitución del monto se dieron con el entonces director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Diego Corona Cremean, ya que –comentó– serían destinados para otros proyectos de obra pública.

Cabe mencionar que en los últimos meses el referido terreno ha sido utilizado por franeleros como estacionamiento, por lo que lo acordonó provisionalmente, sin embargo dicha práctica es recurrente.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En Ahuatempan, invierten 3.5 mdp en comedores para escuelas

El ayuntamiento de Santa Inés Ahuatempan, apoyado por el Movimiento Antorchista, invertirá más de 3.5 ...

Semarnat rechaza autorización para explotar mina de barita en Acatlán

La Semarnat negó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para que el promovente Fernando Bazan ...