Inicio » Noticias » Municipios » En Tetela de Ocampo, vence permiso ambiental de minera Frisco

En Tetela de Ocampo, vence permiso ambiental de minera Frisco

Por Redacción

El permiso de impacto ambiental otorgado por la Semarnat para realizar actividades de exploración en Tetela de Ocampo, venció el pasado tres de octubre por lo que la Minera Frisco ya no podrá realizar actividades en la zona.

El proyecto del Cerro de Espejeras, en Tetela de Ocampo debe ser suspendido de manera inmediata, señalaron organizaciones civiles quienes explicaron que la minera, propiedad de Carlos Slim, atraviesa problemas económicos por la caída de los precios de oro en el mercado mundial.

Esto se debe  a que la empresa se encuentra sobreendeudada por los gastos excesivos que representó la adquisición de competidores y la consolidación de otros proyectos mineros, señalaron integrantes de Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación (Poder).

El consorcio minero ha hecho públicas sus intenciones de detener las actividades de exploración en diferentes estados, dentro de los cuales podría encontrarse el proyecto Espejeras, que hasta agosto de 2015 no tenía contemplado un plan para desarrollarse. 

Cabe recordar que no se trata de la primera vez que pobladores de Tetela manifiestan su rechazo a los proyectos mineros, además exigen la salida definitiva de Frisco de su territorio y el respeto a sus derechos humanos y la defensa de sus proyectos de vida.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

En Ahuatempan, invierten 3.5 mdp en comedores para escuelas

El ayuntamiento de Santa Inés Ahuatempan, apoyado por el Movimiento Antorchista, invertirá más de 3.5 ...

Semarnat rechaza autorización para explotar mina de barita en Acatlán

La Semarnat negó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para que el promovente Fernando Bazan ...