Inicio » Noticias » Municipios » En Cholula, 12 bicigeneradores proporcionan energía de festival cultural

En Cholula, 12 bicigeneradores proporcionan energía de festival cultural

Por Alejandra Olivera

Este  sábado arrancó el Festival Rodante en San Pedro Cholula, espectáculo itinerante de música cuya energía es proporcionada por gente pedaleando 12 bicicletas, y que busca concientizar sobre el uso de este medio de transporte.

Así lo comentó el cofundador del evento, Pablo Zacarías, quien añadió que el escenario es alimentado por 12 bicigeneradores que en total producen 1500 watts, lo que significa un reto para las bandas al tener que reducir su equipo de sonido a una manera más eficiente.

Celebró que el pueblo mágico de Cholula tenga tradición bicicletera, toda vez que es utilizada como el primer medio de transporte  y, en segundo término, con fin recreativo, por lo que esperan realizar el espectáculo nuevamente en dicha ciudad.

En ese sentido, consideró que “en Cholula conviven muy bien automovilistas y bicicletas”, pues refirió que en la demarcación hay un esfuerzo por parte del ayuntamiento para mejorar las condiciones viales para ciclistas, ya que mencionó que han sido asesorados por la organización Cholula en Bici.

 

 

Continúan actividades este domingo

Al mediodía de este domingo se realizó un corredor con murales y Street Art llamado “Por la línea”, recorrido guiado por el artista Christian Zacek mejor conocido como “Mil amores”.

Mientras que, de las 13:00 hasta las 20:00 horas, se presentan agrupaciones como On Sunday, Los Yonkis, Mil Amores, Rockwell Road, Vaya Futuro, Mike Sierra, Los Guanábana.

Además de la música se realizaron exposición y venta de productores locales; también la asociación civil Resorte dio un taller gratuito sobre “Consumo colaborativo y responsable”.

Cabe mencionar que todas las actividades fueron gratuitas, aunque hubo personas boteando para que el monto recaudado sea para cada una de las bandas que participan.

 

Foto: CiudadyCafe

Sobre admin

x

Check Also

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos ...

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...