Inicio » Noticias » Educación » BUAP entrega 273 nombramientos a personal; 133 fueron definitividades

BUAP entrega 273 nombramientos a personal; 133 fueron definitividades

Por Redacción

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, entregó 273 nuevas plazas que beneficiarán al personal académico y administrativo, además reconoció el compromiso y esfuerzo con la institución, ya que ellos son el pilar.

En dicho evento que se llevó a cabo en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria, Esparza Ortiz señaló que estos procesos ayudarán a tener un panorama más claro sobre el personal institucional, también promoverá oportunidades de formación y capacitación a maestros de ésta máxima casa de estudios.

Recalcó que su gestión impulsará a la universidad porque responde a los desafíos del conocimiento para formar a estudiantes competitivos, por ello destacó que es indispensable contar con una planta sólida de docentes, trabajadores no académicos eficientes y personal capacitado.

Para llevar a cabo este objetivo, Esparza Ortiz precisó que una de las acciones será la adecuación pertinente al Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico (Ripppa), para que maestros y personal administrativo tengan el mismo beneficio.

Por su parte, la vicerrectora de docencia, María del Carmen Martínez Reyes, informó de la asignación de 19 nuevas plazas, de las cuales el 42 por ciento son con grado de doctor, asimismo entregaron 133 definitividades y 83 promociones, de las cuales 29 fueron a profesores de nivel medio superior y 54 del nivel superior.

 

Editado por: Joselyn Furlong

 

Sobre admin

x

Check Also

En Upaep, comunicadores poblanos discuten futuro de la radio

En Upaep, comunicadores poblanos discuten futuro de la radio

  Durante una presentación en el marco del Encuentro de la Radio Universitaria realizado en ...

¿Tienes menos de 21 años y escribes cuento? la BUAP lanza concurso

¿Tienes menos de 21 años y escribes cuento? la BUAP lanza concurso

Con motivo del Décimo Kilómetro del Libro, directivos y académicos organizan el Primer Concurso Estatal ...