Inicio » Noticias » Mundo » ONU propone “redoblar” lucha contra EI; contempla plan de paz

ONU propone “redoblar” lucha contra EI; contempla plan de paz

Por Redacción

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) propuso “redoblar y coordinar” la lucha contra el Estado Islámico (EI), así como “tomar todas las medidas necesarias” para acabar con el terrorismo.

Los 15 miembros de la ONU adoptaron por unanimidad la resolución 2249, con la que Francia estipula acabar con los yihadistas, en respuesta a los atentados del pasado viernes en París.

Según el Consejo de Seguridad, esta organización yihadista “tiene la capacidad y la intención de llevar a cabo más ataques (…). Es una amenaza global y sin precedentes a la paz y seguridad internacionales”.

La aceptación de la resolución 2249 significó la declaración de guerra de la ONU contra el Estado Islámico, pero aún contempla tomar medidas acordes al Derecho Internacional y a los Derechos Humanos, así como el Derecho de los refugiados de Siria, país controlado por los radicales religiosos.

 

Propuesta de Rusia rechazada

Por su parte, Rusia adelantó su proyecto, con el cual pidió trabajar con los líderes de la región para combatir al Estado Islámico. Sin embargo, su propuesta fue inaceptable para Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia, ya que el mandatario de Siria, Bashar al-Asad, goza del respaldo de Moscú como socio de la comunidad internacional.

Estos tres países plantearon como una necesidad que al-Asad deje el poder antes de cualquier plan de paz en la región.

El presidente de Francias, François Hollande, se reunirá el próximo martes con Barack Obama, para tratar la respuesta sobre los ataques que se vivieron en París.

Cabe recordar que Estados Unidos lidera la coalición contra el Estado Islámico, a la que Francia se unió en septiembre del año pasado, y con la que coordinan los bombardeos aéreos a los centros de mandos terroristas en Siria e Irak.

 Editado por: Marta Romero

Fuentes: El Mundo y Exhaustiva

Foto:Especial

Sobre admin

x

Check Also

Tras destitución, piden arresto para expresidenta de Corea del Sur

La fiscalía de Corea del Sur pidió al Tribunal del Distrito Central de Seúl una ...

En Corea del Sur, salvan a 46 canes de granja que vendía su carne

Activistas de la organización “The Humane Society International” , de Estados Unidos,  rescataron, el fin de ...