Inicio » Noticias » Política » PT buscaría alianza con la izquierda en 2016; PRD, uno de ellos: Martínez

PT buscaría alianza con la izquierda en 2016; PRD, uno de ellos: Martínez

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El Partido del Trabajo (PT) en Puebla cuando tenga el registro como instituto político local buscaría ir en alianza con algún partido de izquierda para las elecciones de 2016, donde se elegirá a gobernador; tienen acercamientos con el PRD.

Así lo señaló en entrevista, Zeferino Martínez Rodríguez, integrante de la Coordinadora Estatal de Partido del PT, quien agregó que para formar una coalición también debe conocer qué partidos estarían dispuestos a formar parte de la misma. Además de analizar quién estaría al frente del proyecto y cuál sería la plataforma política que seguirían durante el proceso electoral.

“Lo primero que tenemos que ver es si queremos ganar en el proceso electoral o sólo participar como en las olimpiadas, porque un proceso electoral no es una olimpiada, por lo que tenemos que ver si coincidimos en un proyecto que nos llevará a ganar en las elecciones”, declaró.

Añadió que ya tuvo acercamiento con la dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, sin embargo, aún no se tiene algo concreto, pero que seguirán reuniéndose.

“Vivimos una situación complicada, nosotros creemos que si tenemos que buscar una alianza de izquierdas, pero debemos ver con que partidos  y analizar los resultados que tendríamos”, reiteró.

 

Registro como partido local será favorable, asegura Martínez

Respecto al registro como instituto político local, Martínez Rodríguez confió en que el resultado que dará la junta local del INE en Puebla será favorable, el cual debe ser antes de que inicie el próximo proceso electoral, es decir, la próxima semana.

Lo anterior, porque dijo cumplieron con todos los lineamientos que el Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla les pidió para el registro.

“Como partido tenemos representación legal como tal, además de que no estamos solicitando un nuevo registro, sino confirmar el que ya tenemos cumpliendo los requisitos que marca la ley nacional de partidos”, finalizó

 

Foto: Ángulo 7

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Entre panistas, Anaya aventaja a Margarita Zavala; RMV sigue en tercer lugar

Ricardo Anaya Cortés, con 43 por ciento, adelanta a Margarita Zavala Gómez, con 34 por ...

Giles no acude al INE para defenderse por promover a RMV

Jesús Giles Carmona, líder del PAN en Puebla, no acudió a la audiencia a la ...