Inicio » En Otros Medios » Pareja gay golpeada por municipales presenta queja ante CDHEP y acudirá a Conapred

Pareja gay golpeada por municipales presenta queja ante CDHEP y acudirá a Conapred

Edmundo Velázquez /Periódico Central

La pareja gay agredida por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Puebla durante un retén, ya inició un procedimiento de queja en contra de la dependencia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla y también acudirán ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Ayer se presentaron ante la CDHEP al mediodía para iniciar un dictamen médico por los golpes que recibieron la madrugada del sábado pasado, cuando ocho uniformados los agredieron por grabarlos en video, les robaron sus celulares y además les retiraron su automóvil sin causa justificada.

A partir de ayer la CDHEP, dirigida actualmente por el ombudsman Adolfo López Badillo, tiene máximo tres días hábiles para entregarles el número de su expediente de queja, mientras que, vía internet iniciarán el procedimiento ante Conapred.

Según dijo en entrevista uno de los muchachos golpeados por los municipales la CDHEP les dio la posibilidad de entregar más elementos de prueba en contra de los uniformados para que se genere el expediente.

Para leer más dar clic:http://www.periodicocentral.mx/2015/nota-roja/pareja-gay-golpeada-por-municipales-presenta-queja-ante-cdhep-y-acudira-a-conapred

Sobre admin

x

Check Also

Gobierno vendió inmuebles públicos a empresas creadas durante el morenovallismo

Mónica Camacho/La Jornada de Oriente El gobierno de Puebla, durante el mandato del panista Rafael ...

Huachicoleros hacen toma clandestina frente a kínder en Acatzingo; pobladores temen una desgracia

Karen Meza /Periódico Central unos metros del kínder “Cristian Enrique Zeller”, ubicado en la localidad ...