Inicio » En Otros Medios » Jóvenes reinciden en delitos hasta 40 veces en Tehuacán

Jóvenes reinciden en delitos hasta 40 veces en Tehuacán

Enrique Hernández/E-consulta

Por ser castigados con menor rigor que una persona adulta, en Tehuacán hay jóvenes que reinciden hasta en 40 ocasiones en delitos, pues tras ser capturados son puestos en libertad con facilidad, reconoció el director de Seguridad Pública, Alberto García Hernández. 

El funcionario comentó que el 70 por ciento de los arrestos en la demarcación por algún delito son en contra de personas menores de edad. Refirió que los jóvenes infractores incurren principalmente en robos en sitios de concurrencia, como mercados y plazas comerciales. 

Al ser capturados por elementos de la Policía Municipal, la ley les proporciona ciertas garantías para evitar ser castigados igual que a un adulto, ya que algunas situaciones son clasificadas únicamente como faltas administrativas, por lo que no ameritan su presentación ante una autoridad ministerial.

Lamentó que ante dicha situación los muchachos se sienten “protegidos”, por lo que incurren una y otra vez en las actividades ilícitas.

Para leer más dar clic:http://municipiospuebla.com.mx/nota/2015-11-19/tehuac%C3%A1n/j%C3%B3venes-reinciden-en-delitos-hasta-40-veces-en-tehuac%C3%A1n

Sobre admin

x

Check Also

Cambio

Los taxistas son campeones de las multas: en 100 días suman más de mil 600 por exceso de velocidad

Constanza Pérez / Diario Cambio Los taxistas tradicionales son quienes más violan el reglamento de ...

Central

Ayuntamiento de Puebla da ultimátum a dueños de 120 casonas en el Centro Histórico; las venden a inmobiliarios antes de junio o serán expropiadas

Karen Meza / Central El Ayuntamiento de Puebla dio un ultimátum a 120 dueños de ...