Inicio » Noticias » Política » Morena y exaspirantes también impugnan designaciones en OPLE

Morena y exaspirantes también impugnan designaciones en OPLE

Por Diana Juárez

Morena y los exaspirantes para ocupar un lugar en el OPLE de Puebla, Juan Manuel Crisanto Campos y José Luis Mendoza Tablero, también impugnaron en el Tepjf las designaciones de los siete consejeros electorales en el estado.

A dichos actos reclamados, se suma el que el Partido Revolucionario s Institucional (PR) local interpuso en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), el cual está con la clave SUP-RAP-757/2015.

En tanto, los del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cristanto Campos y Mendoza Tablero se identifican con SUP-RAP-755/2015, SUP-JDC-4375/2015, SUP-JDC-4389/2015, respectivamente.

Los cuatro recursos de apelación son en contra de la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE), que el 30 de octubre durante sesión extraordinaria, nombró a Jacinto Herrera Serrallonga como presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Puebla.

Así como a Juan Pablo Mirón Thomé, José Luis Martínez López, Luz Alejandra Gutiérrez, Claudia Barbosa Rodríguez, Federico González y Flor de Té Rodríguez.

De los siete, sólo a Martínez López y Gutiérrez Jaramillo no se les vincula con el morenovallismo, razón por la que los cuatro actores se incorfomaron.

Cabe mencionar que Crisanto Campos y Mendoza Tablero llegaron a la última etapa de selección del proceso que el INE realizó para conformar al nuevo Instituto Electoral del Estado (IEE), también llamado OPLE.

 

Foto: Diario ABC

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En Puebla, PRI recibirá más prerrogativas; MC sin recursos y Morena con 9.7 mdp

En la segunda redistribución de prerrogativas del TEEP, el PRI con 68.1 millones de pesos ...

IEE aplaza registro de nuevos partidos locales hasta enero de 2019

El Consejo General de IEE de Puebla avaló –con tres votos en contra y cuatro ...