Inicio » Noticias » Local » En extorsión y robos con violencia, Puebla registra mayores aumentos: ONG

En extorsión y robos con violencia, Puebla registra mayores aumentos: ONG

Por Miguel Hernández @mikereportero

En extorsión y robos con violencia, Puebla registró mayores incrementos por víctimas y averiguaciones previas, según el Observatorio Nacional Ciudadano, Seguridad, Justicia y Legalidad en su reporte sobre delitos de alto impacto.

La información viene en el reporte de septiembre que pública la organización, donde se expone que al comparar el número de víctimas acumuladas en los nueve meses de 2015 con el mismo periodo de 2014 se determinó que la entidad con mayor incremento de afectados directos por extorsión pasó de 117 a 205, equivalente a una variación al alza de 75.21 por ciento.

Aunque en averiguaciones previas se ubicó por ese delito en el sexto lugar nacional al tener 26 denuncias, el observatorio catalogó como uno de los casos preocupantes, ya que también tuvo un aumento considerable (35.09 por ciento) al comparar los datos de 12 meses atrás respecto a septiembre de 2015.

 

Con repunte en denuncias por robos con violencia

Respecto al robo con violencia se reportaron 970 denuncias, con lo cual Puebla alcanzó el mayor nivel de los últimos 16 meses, en abril de 2014 en aquella entidad la estadística delictiva alcanzó los mil 3 casos.

Además de las ocho entidades que superaron la tasa nacional de averiguaciones previas, el estado de Puebla experimentó el mayor repunte respecto a la tasa promedio de los 12 meses inmediatos anteriores, al pasar de un promedio de 11.59 a 15.66 casos por cada 100 mil habitantes durante septiembre 2015.

Respecto al caso de los robos, particularmente de aquellos cometidos con violencia se supo que en septiembre de 2015 se abrieron 13 mil 991 carpetas de investigación en donde el 35.75 por ciento de estas se concentró en Estado de México y Distrito Federal. 

No obstante la mayor incidencia de robos con violencia se dio en Tabasco al superar la tasa nacional de averiguaciones previas en 183.7 por ciento y por regiones la zona centro advirtió una tasa 46.5 por ciento mayor a la nacional. 

 

Foto: Especial Ángulo 7

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

SEP y SSP fortalecen acciones de convivencia en las escuelas

Para prevenir casos como el ocurrido en Monterrey, donde un menor disparó a sus compañeros, ...

74% de establecimientos permite fumar y el Congreso sigue “omiso”: Odesyr

En Puebla, 74 por ciento de establecimientos permitió fumar en interiores, lo cual, además de ...