Inicio » Noticias » Local » Puebla, segundo lugar en donación de sangre; habrá jornada

Puebla, segundo lugar en donación de sangre; habrá jornada

Por Redacción

Puebla es segundo lugar a nivel nacional en donación de sangre voluntaria, según indicó la Secretaría de Salud (SS) estatal, por ello la dependencia realizará una jornada de donación este 21 y 28 de noviembre.

La campaña se realizará en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea Antiguo que se ubica en el antiguo camino a Guadalupe Hidalgo 1350, a partir de las 8:00 horas a las 12:00 horas.

La secretaría indicó que en 2012 se recibieron 901 unidades de sangre, en 2013 se registraron mil 63, en 2014 fueron mil 120 unidades  y en lo que va de 2015 se han recibido mil 400 donaciones.

Es importante señalar que la SS entrega al donante voluntario un “Seguro de Sangre” para que en caso de que él mismo necesite unidades de plasma se compromete a entregarle la que requiera, sin solicitar reposición.

Para ser donador se necesita una identificación con fotografía, ser mayor de 18 años y menor de 65 años, pesar más de 52 kilos, no tener tatuajes, perforaciones con menos de un año, no estar embarazada o lactando, no tener infecciones del estómago o de la garganta, tener un ayuno de grasas de 4 horas mínimo.

 

Editado por: Lorena González Guzmán

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

SEP y SSP fortalecen acciones de convivencia en las escuelas

Para prevenir casos como el ocurrido en Monterrey, donde un menor disparó a sus compañeros, ...

74% de establecimientos permite fumar y el Congreso sigue “omiso”: Odesyr

En Puebla, 74 por ciento de establecimientos permitió fumar en interiores, lo cual, además de ...