Inicio » Noticias » Economía » Canirac implementa chat por Whatsapp para prevenir delitos

Canirac implementa chat por Whatsapp para prevenir delitos

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 
A raíz del asalto ocurrido en el bar McCarthy’s, ubicado en la plaza comercial Express, la Canirac implementó un chat a través de Whatsapp para prevenir que sus agremiados –en 17 zonas gastronómicas de la capital– sean víctimas de algún delito.

Jair Rivelino Aguilar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, explicó que en cada área se tiene un chat en el que se sube información e imágenes sobre cualquier posible acción delictiva, para que los integrantes del mismo tengan conocimiento así como también puedan dar parte a las autoridades.

Ejemplificó que si un dueño de un restaurante recibe una llamada de extorsión, éste lo informa a través del Whatsapp para que los demás estén enterados y puedan tomar acciones al respecto.

Indicó que el número de integrantes en cada chat varía, pues depende de la semarcación gastronómica en donde estén, pero aseguró que esto ha servido como una manera de prevención para los dueños de los restaurantes.

En otro tema, Rivelino Aguilar mencionó que en los primeros días de enero podría inaugurarse el corredor gastronómico de la 43 oriente-poniente, toda vez que ya cuenta con 50 integrantes de los 80 que se tienen en ese territorio.

Asimismo, dijo que la idea es que cada mes se inaugure uno, pues en lugares como la Calzada Zavaleta, Angelópolis y el Centro Histórico el proyecto está avanzado tanto en materia de seguridad como de promoción. “Lo que queremos es que este proyecto sea tangible y que deje beneficios a los integrantes del mismo, son casi 700 los afiliados a la Canirac”, finalizó.

Foto: especial

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.

x

Check Also

Por quinta vez en el año, Banxico sube tasa de interés a 7.25%

Por quinta vez en el año, Banxico sube tasa de interés a 7.25%

Después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunciara que elevará su tasa ...

Venta de casas nuevas y usadas cae 17.7% y 4% de enero a agosto en Puebla

Caída en venta de casas nuevas en Puebla supera a la reducción nacional

La comercialización de vivienda nueva a nivel nacional cayó al -15.4 por ciento, esto en ...