Inicio » Noticias » Educación » A 105 años de Revolución Mexicana, se debe reflexionar sobre país

A 105 años de Revolución Mexicana, se debe reflexionar sobre país

Por Redacción

El director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSyH) de la BUAP, Francisco Vélez Pliego, dijo que se debe seguir reflexionando sobre el rumbo político y social del país a 105 años de la Revolución Mexicana.  

Lo anterior durante la inauguración del V Coloquio Nacional 2015 “La Revolución Mexicana” en el salón de Protocolos del Palacio Municipal, en donde se ofreció una conferencia magistral dedicada a la trayectoria política del periodista y diplomático poblano Gilberto Bosques Saldívar.

Agregó que “el análisis de estos acontecimientos brinda la posibilidad de abrir un debate sobre los compromisos sociales y culturales que dieron pie a la remodelación del Estado postrevolucionario”.

Los poblanos con papel relevante

En tanto, Sergio Vergara Berdejo, integrante del Consejo de la Crónica de Puebla, refirió que los poblanos tuvieron un papel relevante en la Revolución Mexicana.

En este coloquio –que tendrá ponencias, presentaciones de libros y mesas de trabajo hasta este 20 de noviembre– también participa la UNAM, la Universidad de Hamburgo y Alemania; las autónomas de Aguascalientes, Querétaro y Veracruz; el Colegio de Michoacán, el Centro Cultural Manuel Gómez Morín y la Fundación Rafael Preciado Hernández.

Cabe mencionar que el evento fue organizado por el ICSyH, la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), el ayuntamiento de Puebla y el Consejo de la Crónica.

 

Editado por Tania Jiménez y Víctor Flores

Sobre admin

x

Check Also

Formación integral, ofrecen escuelas de la obra del Padre Zamudio, SJ

La formación de niños de escasos recursos es guiada por la experiencia de 50 académicos, ...

Gali encabeza presentación de edición de la Constitución Mexicana

El gobernador Antonio Gali Fayad encabezó la presentación de la Constitución Política de los Estados ...