Inicio » Noticias » Puebla » “28 de Octubre” teme exclusión en rehabilitación del mercado Hidalgo

“28 de Octubre” teme exclusión en rehabilitación del mercado Hidalgo

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Pese a que el ayuntamiento de Puebla tiene un proyecto para rehabilitar el mercado Hidalgo y otros donde tiene presencia la organización “28 de Octubre”, ésta no ha sido informada al respecto por lo que temen sean excluidos.

Así lo denunció en rueda de prensa, Rita Amador López, dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), quien agregó que dicha propuesta contempla en la municipalización de todos los mercados, incluyendo el mercado Hidalgo.

Indicó que tal información se la dio a conocer María del Socorro Figueroa Andrade, directora de Abasto y Comercio Interior de la Secretaría de Gobernación municipal (Segob), y que el proyecto se haría con recursos federales que buscarían gestionar a través de la Secretaría de Economía (SE).

 

Funcionaria municipal niega información, acusan

Añadió que aunque le solicitaron datos precisos para saber en qué se basara el proyecto, la funcionaria municipal les negó la información y les dijo que el proyecto primero debe ser aprobado por los regidores en Cabildo.

Puntualizó que Figueroa Andrade únicamente se limitó a decirles que los mercados no serán concesionados, ni tampoco lo hacen para quitarles el control de los mismos, sino que a través de proyectos se vuelvan más competitivos.

Por otra parte, señaló que este miércoles un grupo de comerciantes del Frente de Organizaciones Ciudadanas en Movimiento (Focem) acudió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para pedir la detención de agremiados de la 28 de Octubre, a lo que consideró que el gobierno estatal “sigue operando para desaparecer a su organización”

Finalmente, reiteró que ese tipo de hechos podrían suscitar una nueva escalada de “represión”.

 

Foto:Especial

 

Sobre admin

x

Check Also

SSP-tractocamiones-recuperados

SSP recupera 2 camiones y 4 unidades de carga robados; 1 detenido

En acciones distintas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla , a través de ...

OCLP pide renuncia de Carranca por “nula” respuesta en feminicidios

De 2010 a septiembre de 2017, Puebla con 457 feminicidios, acusan ONGs

De acuerdo con el Observatorio de Violencia Social y de Género de la Universidad Iberoamericana ...