Inicio » Noticias » Educación » Suman 13 sacerdotes asesinados en Puebla, afirma Fernández Font

Suman 13 sacerdotes asesinados en Puebla, afirma Fernández Font

Por Diana Juárez @Diana_J_M

El rector de la universidad Ibero, Fernando Fernández Font, afirmó que en Puebla suman 13 sacerdotes asesinados, incluido el de Erasto Pliego de Jesús, lo que refleja una “violencia desmedida y grave e hizo un llamado a las autoridades.

Este miércoles, en entrevista, el jesuita recriminó que los cuerpos sean también torturados, por lo que cuestionó qué sucede en el estado como para que se presentes tales hechos.

“Eso es lo que sale a la luz; cuántas más están no sabemos. Me parece que es un llamado muy serio para que el señor arzobispo junto con los poderes civiles del estado pongan un alto a esta situación. No podemos seguir avanzando así”.

Consideró que figuras como los párrocos deben tener protección y seguridad, toda vez que tienen que ir a las sierras, catalogadas como zonas complicadas, con el fin de atender al pueblo.

Respecto a la muerte de Pliego de Jesús, quien fue encontrado por campesinos de Cuyoaco calcinado y en estado de composición, Fernández Font indicó que no sabe qué ocasionó que lo mataran, pues ni siquiera el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa lo conoce.

El rector fue entrevistado luego de prensentar, en la Ciudad de México, la Academia Sobre Economía Social y Solidaria, evento que se realizará del 23 al 27 de noviembre en la Universidad Iberoamericana, campus Puebla.

Cabe mencionar que el clérigo referido desapareció el pasado 13 de noviembre; era era originario de Axochiapan Morelos, en la Mixteca de Puebla y desde 2011 fue designado al frente de la parroquia de Santa María de la Natividad, en dicho municipio.

 

Foto:EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

En la Fenali, la BUAP presenta el amor en tiempos de internet

Durante la XXX Feria Nacional del Libro BUAP, presentaron la antología de cuentos El amor ...

Defensa del ambiente contra empresas, reto del sistema penal

La defensa del medio ambiente, sobre todo contra empresas que incurren penalmente, es un reto ...