Inicio » Noticias » Nacional » PF detiene a segundo al mando del cártel Jalisco Nueva Generación

PF detiene a segundo al mando del cártel Jalisco Nueva Generación

Por Redacción

La Policía Federal detuvo este miércoles a Iván Cazarín Molina, o Víctor Hugo Delgado, identificado por el gobierno federal como el segundo al mando del cártel de Jalisco Nueva Generación en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, explicó que el año pasado inició un operativo para conocer y debilitar la estructura de la organización criminal que opera principalmente en Jalisco, cuyo objetivo era la captura de Cazarín Molina.

Al detenido se le atribuyen los delitos de tráfico de drogas, robo de combustibles y homicidio en el centro, valle y sierra occidental en los estados de Jalisco y Veracruz.

Además, se arrestaron a otras tres personas al momento del arresto de Cazarín Molina, quien, según el comisionado Galindo Ceballos, informaba directamente a Rubén Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del cártel.

La mano derecha de Oseguera Cervantes está relacionado con el derribo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas, el pasado 1 de mayo, en el municipio de Villa Purificación, Jalisco, donde fallecieron elementos del Ejército y de la Policía Federal.

Editado por: Marta Romero

Fuentes: Radio Fórmula y El Informador

Foto: Radio Fórmula

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Otro tiroteo en Cancún, ahora en la Fiscalía y deja seis muertos

En Cancún, la tarde del martes fue atacada la Fiscalía por un comando armado, lo ...

Tras protestas, en Baja California ya no se privatizará el agua

Luego de las protestas registradas desde el 12 de enero en municipios de Baja California ...