Inicio » Noticias » Puebla » Necesario promover pensiones para adultos mayores del campo: CNC

Necesario promover pensiones para adultos mayores del campo: CNC

Por Redacción

En México es necesario que también los adultos mayores del campo, puedan gozar de una pensión y servicios médicos gratuitos, ya que en el país de 13 millones de personas dentro de dicho sector solo el 25% recibe el beneficio.

El encargado de la Secretaría de Atención a Adultos Mayores del PRI,  Eleazar Trejo Orduña, señaló la importancia de gestionar el apoyo con instituciones del gobierno federal, de los estados y municipios.

Asimismo, el senador de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Cota Jiménez, presentó el folleto “Aprender a Envejecer” que tiene como propósito que los adultos sean independientes en su última etapa de vida, por ello se dieron recomendaciones sobre nutrición, actividades físicas para mantener la dinámica corporal saludable, formas de cuidado y la seguridad que deben de tener.

Durante la ceremonia, Trejo Orduña dijo que buscaron promover entre habitantes mayores al integrarse en un trabajo, participar en actividades culturales o servicio social, pero sobre todo en condiciones físicas y mentales.

Por otro lado, el secretario general de la CNC, Rubén Escajeda Jiménez, mencionó que las personas de la tercera edad deben mantenerse activas, para recibir un salario y sean útiles en la sociedad.

Cabe mencionar que las instituciones del gobierno federal y de los gobiernos locales, existen ayudas, como “de los 65 y más” y otras prestaciones, como el transporte urbano y foráneo, pero es necesario crear un marco jurídico que amplíe los derechos de los veteranos.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Sin FGE, ONGs y partidos crean órgano de seguimiento a casos de violencia

Sin FGE, ONGs y partidos crean órgano de seguimiento a casos de violencia

  Sin la FGE, PAN, NA y MC, fue instalado el Observatorio Ciudadano por la ...

Gali revira: Uber no está suspendido en Puebla

Gali revira: Uber no está suspendido en Puebla; se regulará el servicio

  El gobernador Antonio Gali Fayad aclaró que la empresa Uber, que se encarga de ...