Inicio » Noticias » Economía » Recortes de recursos dejarán desamparadas a las Pymes: Canacintra

Recortes de recursos dejarán desamparadas a las Pymes: Canacintra

Por Miguel Hernández @mikereporteo

Los recortes presupuestales para 2016 dejarán desamparadas a las micro, pequeñas y medianas empresas, al disminuir los fondos para el otorgamiento de créditos, señaló el presidente de la Canacintra nacional, Rodrigo Alpízar Vajello.

En su visita a Puebla para la inauguración del Cuarto Encuentro Multisectorial que organiza el organismo homólogo a nivel local, recordó que aún cuando hicieron la petición a la Federación y los diputados de que no se tocaran programas, como los que maneja el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), ello fue inevitable.

Posteriormente en entrevista, desconoció cuántos empleos dejarían de generarse por las empresas nuevas o existentes, sin embargo sí prevé que disminuya un 30 por ciento la capacidad de atender a empresas.

Comentó que se tiene un escenario adverso, pues la economía sigue creciendo al 2.1 por ciento y se generan 700 mil empleos, cuando son un millón 200 mil los que se requieren al año.

Por otro lado, Alpízar Vallejo rechazó que las Pymes serán la solución  para acabar con la pobreza, inseguridad y desempleo aunado a que los programas asistencialistas del gobierno federal solo mitigan por unos meses el hambre y extienden la pobreza por más años.

 

Foto:EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

En 1T, PIB aumenta 2.6% respecto al mismo periodo de 2016

El Producto Interno Bruto (PIB) registró un incremento del 2.6 por ciento durante el primer ...

Ayuntamiento de Puebla ofrecerá taller para microempresarios

Con el objetivo de brindar herramientas a microempresarios poblanos para el desarrollo de sus negocios, ...