Inicio » Noticias » Nacional » Prudencia y tolerancia, promete nuevo rector de la UNAM, Enrique Graue

Prudencia y tolerancia, promete nuevo rector de la UNAM, Enrique Graue

Por Redacción

Al tomar protesta como rector de la UNAM para el periodo 2015-2019, Enrique Graue Wiechers, afirmó que durante su gestión habrá prudencia y tolerancia, pero dejó en claro que “la autonomía no significa impunidad”.

En sustitución de José Narro Robles, señaló que México necesita de la UNAM para disipar incertidumbres, de modo que “no podemos ser autocomplacientes en la Universidad” y si a la universidad le va bien, a la nación también”.

“Disentir es un privilegio de la razón y de la inteligencia, hacerlo con violencia e intolerancia es inaceptable en una casa en donde se cultiva el saber, se estimula la pluralidad y se respeta la diversidad”, apuntó.

Aseguró que se dedicará a buscar que los alumnos que egresan de la Universidad Nacional sean reflexivos, creativos, innovadores, con compromiso social y ética profesional.

Mientras daba su discurso, afuera, jóvenes que dijeron ser estudiantes de la Universidad Nacional pedían ingresar, pero como se les negó el acceso, hicieron protestas, ya que antes de que iniciara el acto protocolario arribaron gritando consignas y buscando el ingreso, lo cual no lograron porque personal de auxilio UNAM pudo impedirles el acceso.

En tanto, Graue Wiechers señalaba que “de la expresión de la inconformidad a la manifestación violenta hay fronteras que pueden llegar a cruzarse y resultar en actos injustificados y reprobables. En la Universidad no puede, ni debe haber cabida para ello”, puntualizó.

 

Foto y fuente: Excélsior 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Traición a la patria, firmas mexicanas que trabajen en muro: Iglesia

Los compañías mexicanas que expresen interés en trabajar en el muro fronterizo de Estados Unidos ...

Antorcha acusa a Sedatu de omisa y anuncia protesta en la CDMX

Habitantes de colonias populares se movilizarán el 29 de marzo, del monumento a la Diana ...