Inicio » En Otros Medios » Pese a advertencias sobre contaminación del Río Atoyac, gobierno de Puebla invertirá 24 mdp más en el Ecoparque

Pese a advertencias sobre contaminación del Río Atoyac, gobierno de Puebla invertirá 24 mdp más en el Ecoparque

Esteban de Jesús López / Periódico Central

 

El gobierno de Rafael Moreno Valle gastará 24 millones de pesos para remodelar el Ecoparque Metropolitano inaugurado apenas en 2012. El parque que cuenta con una ciclopista y área para correr se encuentra junto al Río Atoyac que, según la Greenpeace y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) provoca cáncer incluso a través de sus contaminantes dispersados en el aire.

 
Los recursos, que se suman a los más de 200 millones de pesos que costó el proyecto inicial, contemplan la construcción de un estacionamiento, áreas lúdicas e infantiles, así como de una cafetería, informó Diego Corona Cremean, secretario de Infraestructura y Transportes (SIT).
 
El funcionario estatal señaló que este año será cuando inicien los trabajos, pues el parque se deberá “acondicionar” para el Museo Internacional Barroco de 7 mil 280 millones 933 mil pesos y que tendrá que inaugurarse en el mes de enero de 2016.
 
La instrucción del señor gobernador es de hacer trabajos adicionales en el Ecoparque Metropolitano, un estacionamiento, áreas lúdicas, infantiles. La idea es de acondicionar para que este óptimo en el Museo Internacional Barroco, señaló en breve entrevista.
 
Para leer más dar clic:http://www.periodicocentral.mx/2015/gobierno/costaran-25-mdp-obras-en-el-ecoparque-metropolitano-sit

Sobre admin

x

Check Also

Incluyen un acuario al nuevo centro comercial Parque Puebla

Patricia Méndez/E-consulta Además de los locales comerciales, el Parque Puebla que se localiza sobre la ...

Huachicoleros intentan recuperar combustible en llamas en Tlalancaleca

Pedro Alonso/El Sol de Puebla El intento por recuperar el hidrocarburo robado de una pipa ...