Inicio » Noticias » Nacional » Mexicanos desconfían de partidos, agentes de tránsito y sindicatos: Parametría

Mexicanos desconfían de partidos, agentes de tránsito y sindicatos: Parametría

Por Joselyn Furlong

Los partidos políticos, los agentes de tránsito, los sindicatos son las instituciones a las que menos confianza tienen los mexicanos, pues sólo el 1, 2 y 2 por ciento, respectivamente, mostraron tener “mucha” confianza en las mismas. 

De acuerdo a Parametría que llevó a cabo el sondeo, los agentes del Ministerio Público, empresarios, policía y jueces apenas tienen 2, 2, 3 y 3 por ciento de “mucha” confianza, las cuales a su vez tienen 18, 20, 16 y 14 por ciento de “nada” de confianza.

Además, en agentes de tránsito, partidos políticos y sindicatos desconfían totalmente en 22, 21 y 19 por ciento, respectivamente.

En el caso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sólo el 3 por ciento de los mexicanos le tiene “mucha” confianza, mientras el 27 por ciento le tiene “algo”, en tanto el 49 por ciento le tiene “poca” confianza y el 14 por ciento desconfía.

En cuanto a los bancos, el Instituto Electoral de cada estado y la policía federal, 20, 14 y 16 por ciento desconfían totalmente, mientras que 3, 4 y 7 por ciento le tienen mucha confianza.

Los periódicos, el Instituto Nacional Electoral (INE), los noticieros de televisión y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tienen una confianza absoluta del 4, 3, 8 y 5 por ciento, contrario al 13, 16, 11 y 11 por ciento que no confían en absoluto.

Aunque los noticieros de radio, maestros, ejército y la marina fueron calificados con “mucha” confianza del 7, 11, 12 y 17 por ciento, pero el 12, 8, 9 y 8 por ciento desconfían.

Finalmente los sacerdotes, la iglesia católica y amigos y familiares cuentan con una confianza total del 28, 41 y 42 por ciento, respectivamente.

Cabe mencionar que la encuesta se aplicó a mil 600 personas a nivel nacional en agosto de este año.

 

Foto:Especial

 

Sobre admin

x

Check Also

Muere “El Pata de Queso”, acusado de matar a 72 migrantes en 2010

Muere “El Pata de Queso”, acusado de matar a 72 migrantes en 2010

El líder de Los Zetas, Martiniano de Jesús Jaramillo Silva, alias “El Pata de Queso”, ...

Forbes reconoce labor social de dreamer mexicana

Forbes reconoce labor social de dreamer mexicana

Reyna Montoya, una dreamer mexicana y fundadora de una organización que apoya a indocumentados, fue ...