Inicio » Noticias » Nacional » Mexicanos desconfían de partidos, agentes de tránsito y sindicatos: Parametría

Mexicanos desconfían de partidos, agentes de tránsito y sindicatos: Parametría

Por Joselyn Furlong

Los partidos políticos, los agentes de tránsito, los sindicatos son las instituciones a las que menos confianza tienen los mexicanos, pues sólo el 1, 2 y 2 por ciento, respectivamente, mostraron tener “mucha” confianza en las mismas. 

De acuerdo a Parametría que llevó a cabo el sondeo, los agentes del Ministerio Público, empresarios, policía y jueces apenas tienen 2, 2, 3 y 3 por ciento de “mucha” confianza, las cuales a su vez tienen 18, 20, 16 y 14 por ciento de “nada” de confianza.

Además, en agentes de tránsito, partidos políticos y sindicatos desconfían totalmente en 22, 21 y 19 por ciento, respectivamente.

En el caso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sólo el 3 por ciento de los mexicanos le tiene “mucha” confianza, mientras el 27 por ciento le tiene “algo”, en tanto el 49 por ciento le tiene “poca” confianza y el 14 por ciento desconfía.

En cuanto a los bancos, el Instituto Electoral de cada estado y la policía federal, 20, 14 y 16 por ciento desconfían totalmente, mientras que 3, 4 y 7 por ciento le tienen mucha confianza.

Los periódicos, el Instituto Nacional Electoral (INE), los noticieros de televisión y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tienen una confianza absoluta del 4, 3, 8 y 5 por ciento, contrario al 13, 16, 11 y 11 por ciento que no confían en absoluto.

Aunque los noticieros de radio, maestros, ejército y la marina fueron calificados con “mucha” confianza del 7, 11, 12 y 17 por ciento, pero el 12, 8, 9 y 8 por ciento desconfían.

Finalmente los sacerdotes, la iglesia católica y amigos y familiares cuentan con una confianza total del 28, 41 y 42 por ciento, respectivamente.

Cabe mencionar que la encuesta se aplicó a mil 600 personas a nivel nacional en agosto de este año.

 

Foto:Especial

 

Sobre admin

x

Check Also

PGJ de CDMX pide a Interpol ficha roja contra dueña del Rébsamen

PGJ de CDMX pide a Interpol ficha roja contra dueña del Rébsamen

  La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) solicitó a Interpol ...

En Jalisco, disparan contra locutora

En Jalisco, disparan contra locutora; recibe bala en cráneo

  La locutora Cecilia Méndez fue agredida con arma de fuego durante la mañana de ...