Inicio » Noticias » Política » Llegan leyes de ingresos y egresos del estado al Congreso local

Llegan leyes de ingresos y egresos del estado al Congreso local

Por Tania Damián

Este miércoles, las leyes de Ingresos y Egresos del gobierno estatal ingresaron al Congreso. El presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, Ignacio Mier Bañuelos, confirmó que el presupuesto sería de 71 mil 620 millones de pesos.

Durante la presentación de ambas iniciativas, no se detalló el monto de dichas leyes.

Mier Bañuelos tampoco señaló los recursos por ramo ni por dependencia, ya que aseguró que apenas realizará el análisis. Sólo recordó que los ramos 28 y 33 se incrementaron.

El diputado local perredista dijo que –de acuerdo a la información que tiene– la prioridad para el próximo año será desarrollo social, descartando que tenga algún fin electorero.

“En desarrollo social hubo un inremento tanto a nivel federal como estatal; lo que va a suceder es que les cuidaremos las manos a los de enfrente y ellos a nosotros, para que por ningún lado haya dispendio de recursos con tinte electorero”.

Indicó que tampoco se contemplarían incrementos salariales al personal del gobierno del estado, así como confirmó que en la Ley de Ingresos no hay nuevos impuestos, sino al contrario, “hay impuestos que se eliminaron”, refiriéndose  a la escrituración de vivienda con costo menor a los 550 mil pesos, adempas de que “hubo derechos que no se actualizaron”, afirmó.

Finalmente, ante la pregunta de la prensa, Mier Bañuelos negó que estas medidas sean electoreras, sino “beneficiarán a la gente”.

Cabe mencionar que las leyes de ingresos y egresos del estado se aprobarían antes del 15 de diciembre.

Foto:Especial

 

Sobre admin

x

Check Also

Entre panistas, Anaya aventaja a Margarita Zavala; RMV sigue en tercer lugar

Ricardo Anaya Cortés, con 43 por ciento, adelanta a Margarita Zavala Gómez, con 34 por ...

Giles no acude al INE para defenderse por promover a RMV

Jesús Giles Carmona, líder del PAN en Puebla, no acudió a la audiencia a la ...