Inicio » Noticias » Educación » Krauze evita opinar de RMV como candidato presidencial; “es prematuro”

Krauze evita opinar de RMV como candidato presidencial; “es prematuro”

En el Tecnológico de Monterrey de Puebla, el historiador Enrique Krauze señaló que “es muy temprano” hablar de candidatos a la presidencia del país, pues es “prematuro pensar en temas de 2018 cuando estamos en este año”,

En entrevista, al finalizar la conferencia “Pregúntale a Enrique Krauze” en dicha universidad, evitó opinar sobre la posible candidatura a ese cargo del gobernador Rafael Moreno Valle.

En tanto, durante su ponencia dijo que nueve de cada diez delitos no se denuncian, lo cual se traduce en impunidad, corrupción y violencia, por lo que propuso fortalecer la participación ciudadana con la formación de comités.

Agregó que también se debe fortalecer al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).

Reconoció que hay zonas de Puebla, del centro del país y del Bajío donde “se ve mucho desarrollo” y en otras partes hay pobreza y desigualdad, por ello invitó a los jóvenes a pensar su voto y “descarrilar un gobierno malo” a través de las elecciones.

Propuso: “formar grupos de vigilancia y de denuncia para orillar a las autoridades municipales, estatales y federales a la trasparencia y la rectitud”.

Además, mencionó que la participación no debe ser sólo virtual, sino real a través de las instituciones, porque a muchos jóvenes se les hace “heroico” tuitear pero nunca dan el paso a la organización.

 

Editado por Tania Jiménez y Víctor Flores

Foto:Especial

 

Sobre admin

x

Check Also

Fundación Udlap también se indaga por supuesto desfalco de 245 mdp: Serna

También indagan supuesto desfalco por 245 mdp a Fundación Udlap: abogado

A la investigación contra el supuesto desfalco de la fundación Jenkins por 720 millones de ...

260 docentes de Puebla reciben capacitación de método “high scope”

260 docentes de Puebla reciben capacitación de método “high scope”

Con el objetivo de trabajar en estrategias que permitan fortalecer la práctica docente y el ...