Inicio » Noticias » Educación » Krauze evita opinar de RMV como candidato presidencial; “es prematuro”

Krauze evita opinar de RMV como candidato presidencial; “es prematuro”

En el Tecnológico de Monterrey de Puebla, el historiador Enrique Krauze señaló que “es muy temprano” hablar de candidatos a la presidencia del país, pues es “prematuro pensar en temas de 2018 cuando estamos en este año”,

En entrevista, al finalizar la conferencia “Pregúntale a Enrique Krauze” en dicha universidad, evitó opinar sobre la posible candidatura a ese cargo del gobernador Rafael Moreno Valle.

En tanto, durante su ponencia dijo que nueve de cada diez delitos no se denuncian, lo cual se traduce en impunidad, corrupción y violencia, por lo que propuso fortalecer la participación ciudadana con la formación de comités.

Agregó que también se debe fortalecer al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).

Reconoció que hay zonas de Puebla, del centro del país y del Bajío donde “se ve mucho desarrollo” y en otras partes hay pobreza y desigualdad, por ello invitó a los jóvenes a pensar su voto y “descarrilar un gobierno malo” a través de las elecciones.

Propuso: “formar grupos de vigilancia y de denuncia para orillar a las autoridades municipales, estatales y federales a la trasparencia y la rectitud”.

Además, mencionó que la participación no debe ser sólo virtual, sino real a través de las instituciones, porque a muchos jóvenes se les hace “heroico” tuitear pero nunca dan el paso a la organización.

 

Editado por Tania Jiménez y Víctor Flores

Foto:Especial

 

Sobre admin

x

Check Also

En Puebla, dependencias no suben datos a Transparencia: INAI

Puebla es uno de los estados con mayor retraso al subir información a la Plataforma ...

BUAP construirá clínica contra cáncer; mueren 222 al día en México

En México, 222 personas mueren al día a causa de cáncer, por lo que la ...